Crédito fotografía: 
Referencial
FICVIÑA 2019 exhibió un total de 175 películas entre largometrajes y cortometrajes de ficción, documental y animación.

El sábado 14 de septiembre se realizó la ceremonia de premiación y clausura del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar. En la oportunidad se dieron a conocer los ganadores de las diferentes secciones competitivas de FICVIÑA. “Llega a su fin la versión trigésimo primera del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FICVIÑA.

La evaluación, que hemos hecho como equipo directivo artístico, es altamente positiva, ya que todo el diseño de los contenidos que conforman la curatoría 2019 de este festival, fue ampliamente leída y recibida por la audiencia que repletó las salas en las distintas funciones de esta semana”, señala Claudio Pereira, director artístico FICVIÑA.

“Estamos enormemente agradecidos de la respuesta del público que leyó, entendió y comprendió el espíritu que hay detrás de esta curatoría, que es, entregar una programación diversa de lo mejor del cine latinoamericano de autor y autoras”, agrega. EL OBJETIVO CENTRAL: “aumentar la audiencia y fidelizarla con el cine latinoamericano”.

Para esta edición se sumaron nuevos desafíos, sobre ello, Pereira señala: “Tomamos riesgos este año, decidimos que el festival creciera en complejidad, en simultaneidad de eventos y actividades como así también en número de funciones.

Todas las funciones relevantes contaron con la presentación de sus representantes y nuestros programadores, además, en la gran mayoría de las sesiones se realizaron cine foros con el público, afirma Pereira.

Para esta edición, Perú fue el país invitado, siendo homenajeado con distintos focos como con una muestra de lo mejor del cine peruano. También estuvo presente la cinematografía de Argentina y Brasil. 

Cineteca Nacional de Chile 

Por Chile, se exhibieron grandes filmes en la franja denominada ‘1969, 50 años’, una muestra que fue posible gracias al archivo histórico de la Cineteca Nacional de Chile. “Desde la programación, curatoría y de nuestra forma de comunicar se ha ido instalando la noción de que hoy día, más que nunca, es necesario que Latinoamérica conozca su propio cine latinoamericano y que en Chile, desde Viña del Mar, podamos tener la posibilidad de conocer las maravillosas obras que componen el cine latinoamericano en su amplia diversidad”, enfatiza Pereira.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X