Crédito fotografía: 
El Día
La novena edición de este evento contará con 5 días de funciones en el Teatro Municipal de La Serena, además de dos presentaciones en el sector Las Compañías y La Antena.

Luciano Alday

Mimos y artistas de Chile, Holanda, España y Perú se tomaron la plaza de Armas de La Serena, en la esquina de Los Carreras con Prat. Esto por motivo de su Festival Internacional, el cual realiza su novena versión en la comuna.

En esta esquina realizaron un punto de prensa ante la atenta mirada del público y los concejales Pablo Yáñez y Félix Velasco, quienes asistieron en representación del alcalde Roberto Jacob. La jornada la iniciaron artistas locales con una presentación con contenido social para recordar las demandas de las protestas nacionales. Luego se dio la palabra a los organizadores para hacer una invitación a la población a todas las actividades que tiene preparado este tradicional evento.

Desde el 13 de enero vienen realizando diferentes talleres en el Teatro Héroes de La Concepción ubicado en Calle Juan de Dios Peni 180. Estos continuarán hasta el 31 del presente mes y la inscripción para cualquiera de ellos es gratuita.

Pero sin lugar a dudas el plato fuerte son las presentaciones artísticas. Las primeras serán este viernes 24 y jueves 25 de enero en la delegación municipal de Las Compañías y La Antena respectivamente. En estos sectores se presentará la función “La Máscara del Ser Humano” a cargo de la actriz holandesa Liesbeth Paris. Ambas funciones serán a las 18:30 hrs.

Posteriormente a partir del martes 28 de enero se iniciarán las dobles funciones en el Teatro Municipal de La Serena. Estas se realizarán por 5 días  consecutivos, todas iniciando a las 18:00 hrs y culminando con la segunda función a las 21:30 hrs.

Entre las más destacadas está la función “Mala Suerte”, la cual está a cargo del destacado mimo Tuga, quien desde su natal Valparaíso ha ganado fama mundial.

Todas las presentaciones son gratuitas, quienes deseen asistir a estas o a los talleres solo deben acercarse durante la semana al stand de la organización y retirar sus invitaciones.

“Mucha gente está en redes sociales, y los talleres han estado completísimos, tuvimos mucha convocatoria por eso estamos re contentos con la gente de la comuna, ellos ya conocen el festival y sienten que este es parte de ellos, la mirada del público y la participación de los artistas locales nutre el evento” declaró satisfecho el director de la organización Juan Bravo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X