Crédito fotografía: 
Cedida
La comunidad podrá disfrutar del panorama a través del Facebook y el canal de Youtube Ovalle Cultura, así como también en astro TV los días 10, 11 y 12 de diciembre desde las 19:00 horas

Un panorama para disfrutar en buena compañía y esperar por el atardecer será la versión 2020 del Festival Ovalle Cultura, que desde el 10 hasta el 12 de diciembre se podrá vivir vía Streaming a través del Facebook y el canal de Youtube Ovalle Cultura, o a través de la señal de Astro TV.

Una ambiciosa puesta en escena organizada por la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, para esta oportunidad con el  Co- Financiado por la Convocatoria Pública 2020 para el Fortalecimiento de Planificación y Gestión Cultural Local el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, que trasladará cada día a un set distinto –rescatando la identidad del territorio-  el cual albergará a las bandas invitadas.

Si bien debido a las condiciones sanitarias no se podrá disfrutar de este evento al aire libre, el formato digital trasladará hasta los sets: Fray Jorge, Embalse Recoleta y Valle del Encanto donde las 12 bandas locales invitadas entregarán todo su talento sobre el escenario del TMO.

El primero de ellos es el Set Fray Jorge, donde el jueves 10 de diciembre a las 19:00 horas comenzará esta gran transmisión, en la que estará  presente  la banda Flamantes, Vichoz Jara, Algo pa´la mente y Los Condenados; quienes al ritmo del pop, rock, reggae y cumbia calentarán los motores de esta fiesta musical.

Por su parte el segundo día, el set que cobijará la celebración será Recoleta, donde Locura a Bordo,  Vichoz Jara, 4Estigma y Vientos del Pueblo amenizarán la jornada del viernes. Valle del Encanto finalizará, donde Pae, Relatos de Segundo Plato, Hesper y D-43, quienes serán los encargados de culminar esta versión del Festival Ovalle Cultura.

Como parte de la transmisión  los espectadores también conocerán el trabajo de diversas industrias creativas de la capital limarina, a través de entretenidas capsulas audiovisuales.

Cabe destacar que este año el festival contará con su propio tema, el cual es un trabajo original cantautor ovallino Francisco González Nuñez y que acompaña tanto el video promocional como estará presente en diferentes momentos del festival. Así mismo este año se incorporó la ilustración de Sebastián Rojas al diseño del evento, un trabajo que rescata la identidad y el patrimonio local.

El cantautor uruguayo-chileno, Gonzalo Yañez será el encargado de animar las tres jornadas y presentar a quienes darán vida a este festival, además de conversar con los músicos invitados en el set Miscelánea.

“Es muy valorable que existan estas instancias, donde la música sea la protagonista y donde los artistas locales puedan mostrar su talento. Yo estoy feliz de que me hayan invitado, estoy seguro de que serán  tres días llenos de muchas sorpresas y buena onda” dijo el cantautor.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X