• La plaza cuenta con juegos para niños y un lugar especial para los artesanos de la localidad.
Crédito fotografía: 
Cedida
Hoy sábado, en la plaza del pueblo de Cochiguaz, se realizará una fiesta llena de colores, música y conciencia ecológica.

Hoy se realizará en la nueva plaza de Cochiguaz el Festival por la Tierra, evento que busca resaltar la historia y patrimonio de la comuna de Paihuano junto al cuidado y protección de nuestro planeta.

La fiesta, que se extiende desde las11:00 hasta las 20:00 horas, se inicia con una “Ceremonia de Agradecimiento a la Tierra” para luego dar paso a la música con la presentación de artistas locales.

El alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, invita a vivir una experiencia distinta recorriendo la belleza natural de la la llamada tierra mágica y disfrutando del arte y los mejores productos locales. “Tendremos exponentes de la historia de nuestra comuna y lo mejor del corazón del Valle del Elqui, su patrimonio, el pisco y las tradiciones campesinas”, señaló el edil.

La actividad se realiza en la nueva plaza de Cochiguaz, recientemente inaugurada y ejecutada a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la SUBDERE con recursos transferidos por el Gobierno Regional por un total de $60 millones. La plaza cuenta con juegos para niños y un lugar especial para los artesanos de la localidad, quienes buscan atraer a los visitantes con sus hermosas elaboraciones y desarrollar la economía local.

Durante la jornada se realizarán charlas de conciencia ecológica, concursos, degustaciones, batucadas, charlas sobre el patrimonio vivo e histórico de la comuna y sobre astroturismo, considerando que los cielos de Paihuano son considerados los mejores del mundo para la observación de las estrellas. 

Esta entretenida jornada cultural, es organizada por la Corporación Municipal de Turismo y apoyada por el municipio de Paihuano y la Seremi de las Culturas, las artes y el Patrimonio y busca potenciar un turismo sustentable y conectado con la naturaleza y el respeto a la historia local.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X