• La obra “El Principito en Lengua de Señas” se presentará el próximo sábado 27 de julio. 
Crédito fotografía: 
Cedida
Las obras se presentarán a las 17 horas de los días viernes, sábados y domingos de las vacaciones de invierno. Mañana viernes 19 es el turno de “Flor Violeta La Pizpireta” de la Compañía Teatro ECo.

Un entretenido panorama para los niños y niñas de la región de Coquimbo se desarrollará estas vacaciones de invierno en la Plaza Tenry. Se trata de un festival de teatro infantil que es organizado por la Municipalidad de La Serena y que cuenta con la producción de la Agrupación de Teatristas de Elqui, ATEl.

Los montajes se presentarán a partir de las 17 horas de los días viernes, sábados y domingos de estas vacaciones de invierno  y son absolutamente gratuitos para el público.  El viernes 19 se dará inicio al festival con la obra “Flor Violeta La Pizpireta”, a cargo  de la Compañía Teatro ECo.

Ivania Escobar, productora de Atel, manifestó que “la  Agrupación, en sus dieciséis años de existencia ha buscado consolidar y abrir nuevos espacios  para  el desarrollo de las artes escénicas en la región de Coquimbo. En esta oportunidad queremos contribuir a que el espacio público se llene de arte y convivencia, como un espacio de encuentro ciudadano” 

Paloma Aguirre, productora del Festival de Teatro Infantil en la plaza Tenry explicó que “por un esfuerzo de la municipalidad de La Serena a través de su departamento de seguridad ciudadana se están recuperando los espacios públicos, particularmente la plaza Tenry, por eso es que nos invitan a organizar este festival de teatro infantil durante las vacaciones de invierno”

“Nos pidieron que las obras tuvieran algunos énfasis en algunos temas como por ejemplo el autocuidado del cuerpo y las pertenencias, el cuidado del planeta y el buen trato. Por ello, seleccionamos obras que precisamente abordan estas temáticas”, agregó.

Aguirre detalla que “la Agrupación de Teatristas de Elqui tiene 16 años de existencia” y que “al alero de esta agrupación existen varias compañías, y también existen algunas compañías amigas que siempre están participando de nuestras actividades”.

Acerca de la obra que se presenta este viernes, indica que se trata de “Flor Violeta la Pizpereta”, la que “se ha presentado en varios escenarios regionales y ha sido muy bien acogida porque toma la biografía de Violeta Parra, desde una mirada muy lúdica. Además, presenta las visiones de la Violeta niña y también de la adulta, pero siempre rodeada de música, de colores y de juegos . Para los niños es muy entretenida”.

Quienes deseen obtener información de la agrupación teatral pueden seguirlos en facebook, donde aparecen como Agrupación de teatristas de Elqui  o en twitter @AtelCoquimbo

Programación

Todas las funciones son a las 17:00 hrs.

Viernes 19:     FLOR VIOLETA LA PIZPIRETA, cía Teatro Eco.

Sábado 20:     DOS CUENTOS PARA NIÑOS Y NIÑAS, cía Teatro Gárgaras.

Domingo 21:     NIÑODERRIO, cía Corvato Teatro

Viernes 26:     MELODÍA EN EL BOSQUE MÁGICO, Cía Gigantes de Papel.

Sábado 27:     EL PRINCIPITO EN LENGUA DE SEÑAS, cía Teatro Cinética

Domingo 28:     NIÑO RATA, cía El Árbol.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X