• Representantes de diversas colonias pudieron realizar un intercambio cultural en este espacio.
  • La fiesta de espuma marcó la jornada, remarcando el tinte de festividad de la ocasión.
Crédito fotografía: 
Juan Adaos
Comidas típicas y una fiesta de la espuma marcaron esta gran fiesta de migrantes y diversidad, donde representantes de diversas colonias pudieron realizar un intercambio cultural

Una verdadera fiesta se vivió este domingo 16 en el Parque Pedro de Valdivia, donde tuvo lugar la "Fiesta de Migración y Diversidad" organizada por la Ilustre Municipalidad de La Serena. El evento congregó alrededor de 10 países de colonias extranjeras, quienes pudieron mostrar en sus stand sus tradiciones y platos típicos, además de compartir con otras culturas.

En conversación con El Día, Pio Peroni, uno de los representantes de Argentina, señaló estar muy agradecido de la oportunidad de participar: “La verdad es bastante interesante la actividad, bastante inclusiva. Es la primera vez que participo pero es algo lindo para los niños, para la gente y para nosotros los inmigrantes”, indicó el trasandino, quien en su stand daba a conocer típicas preparaciones, tales como sus pizzas y medialunas.

Por su parte, Carlos Marino Sanchez, presidente de la colonia peruana en la ciudad destacó el compromiso y el vínculo de la municipalidad con la agrupación de colonias extranjeras: “Hace mucho tiempo tenemos buenos vínculos, ahora tienen una oficina de inmigración que está empezando de a poco con pocos recursos pero esperemos que vaya creciendo y se puedan hacer más actividades”, manifestó.

Marino además hizo un llamado a participar de la actividad de la “yunza” la cual es una celebración ritual, practicada en todo el Perú, en el cual se pone a los asistentes a bailar rodeando un árbol ceremonial. En adición a esta celebración típica peruana, también se realizará un campeonato de babyfutbol entre colonias y una competencia de alianzas, culminando con una gran orquesta.

Para finalizar, la encargada de la oficina de inmigración y diversidad del municipio, Pamela León, manifestó la razón de este tipo de actividades: “esta actividad nace por la necesidad de ellos para juntarse y la búsqueda de espacios para que ellos puedan reunirse con sus niños, nosotros tratamos de entregarles  espacios donde ellos puedan relacionarse y compartir sus productos”, indicó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X