Crédito fotografía: 
Cedida
La donación permitirá financiar por cerca de un año a profesores que dictan clases a los futuros instrumentistas.

Un importante aporte económico recibió la Orquesta Sinfónica Juvenil La Antena (OJLA) de parte de la Fundación Carmen Goudie, que permitirá continuar con su labor formativa de futuros músicos en este sector de la ciudad de La Serena.

El traspaso de los recursos -que alcanzan a los 15 millones de pesos- se concretó con la firma de un convenio que suscribieron el director de la OJLA, el maestro Mauricio Ibacache, y la directora ejecutiva de la fundación, María Isabel Hamilton, el que se desarrolló en la excolegio Gaspar Marín, que funciona como sala de ensayos de la agrupación musical.  

Mauricio Ibacache comentó que “el convenio significa un apoyo económico importante que llega a los 15 millones de pesos, que nos permitirá financiar por cerca de un año a 8 profesores”. Además, gracias a los recursos, se formuló un llamado a nuevos alumnos. “Aunque habíamos fijado la incorporación de 30, finalmente fueron aceptados 38, cifra en la cual nos detendremos porque no nos dan más las fuerzas para sumar nuevos estudiantes”, precisó.

María Isabel Hamilton, directora ejecutiva de la fundación Carmen Goudie, explicó que “en el año 2012, se creó un fondo concursable que busca generar redes en torno a la educación y a la escuelas, y que apunta a desarrollar y formar mejor a nuestros jóvenes”.

La OJLA presentó un proyecto, el que fue aprobado en forma unánime por el jurado, agregó Hamilton, quien argumentó la entrega del financiamiento. “La Orquesta hace un aporte sustantivo a lo que es la formación de los niños no sólo como músicos sino que también en sensibilidad, en relaciones personales, en compartir, en trabajar en equipo. La educación no es solo aprender matemáticas y lenguaje, es mucho más amplia, es el cómo desarrollamos todas nuestras habilidades y la orquesta desarrolla muchas, aparte de lo musical”, recalcó.

La senadora Adriana Muñoz asistió a la firma del convenio y destacó a la OJLA en la formación de talentos musicales y en el aporte a la cultura en la región de Coquimbo. Similares palabras de elogio tuvo el concejal de La Serena, Luis Aguilera, quien enfatizó que se está continuando el camino trazado por el maestro Jorge Peña Hen (fallecido en 1973), quien tenía como sueño la creación de una  red de orquestas infanto-juveniles en la zona.

La actividad fue amenizada con la presentación de un cuarteto integrado por profesores e integrantes de la orquesta, que interpretaron Pequeña Serenata Nocturna de W.A.Mozart y el tango “Por Una Cabeza”.  También se presentó en el escenario el joven alumno Lucas Araya, quien dió muestras de lo aprendido con el violín en sus primeros meses de enseñanza.

Pie de foto:

María Isabel Hamilton, de la Fundación Carmen Goudie, y Mauricio Ibacache, de la OJLA, firman el convenio que permite el traspaso de recursos.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X