Crédito fotografía: 
Cedida
El Galpón Cultural de la universidad Católica del norte, sede Coquimbo, hará talleres de danza, pintura, instrumentos musicales, canto y arte a sus estudiantes, de manera virtual en medio del decimosexto aniversario de su creación. La iniciativa pretende apoyar actividades artísticas en grupo con el uso de plataformas online para mejorar el distanciamiento social producto de la pandemia.

Por primera vez desde su creación, en abril del año 2004, el Galpón Cultural de la UCN sede Coquimbo, impartirá talleres virtuales de danza, pintura, instrumentos musicales, canto y artes escénicas, sumándose de esta manera a las iniciativas para ofrecer a los estudiantes espacios de recreación y aprendizaje en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

Un desafío que asumieron con entusiasmo los responsables de esta instancia, gracias al apoyo del Departamento de Informática, ya que los profesores han recibido capacitaciones en el manejo de la plataforma "Zoom" y además tienen previsto realizar actividades en vivo a través de redes sociales

La Jefa del área artístico cultural de la UCN, Linda Cancino, indicó que “el trabajo en equipo y el uso de las plataformas online serán claves a la hora de ofrecer talleres artísticos virtuales para apoyar a los estudiantes en la cuarentena". 

Según indicaron al equipo El Día, el inicio de los talleres online será a partir del 4 de mayo y las inscripciones están abiertas en el sitio web www.galpon-cultural.ucn.cl hasta el 30 de abril.

Cafés Literarios

También se están preparando otras actividades para la comunidad UCN, como los Cafés Literarios virtuales.

El primero está agendado para el 15 de mayo a las 18:00 horas con motivo del 16° Aniversario del Galpón Cultural, y el segundo Café será el 29 de mayo a las 18:00 horas con motivo del 64° Aniversario de la UCN Sede Coquimbo. Ambos serán vía Instagram Live, por medio de la cuenta @Galponcultural.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X