• De izquierda a derecha: Eddie Vedder (Pearl Jam), Billie Eilish, Lady Gaga, Chris Martin, J Balvin.
Crédito fotografía: 
EFE
El evento llegará a todo el mundo por streaming, además de algunos canales de televisión que se han sumado a la transmisión.

Esta noche el mundo podrá ver “One World: Together at Home” (Un Mundo: Juntos en Casa), un espectáculo que reunirá a grandes estrellas de la música con celebridades de la televisión y el cine para un show solidario en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

El evento, que cuenta con un cartel digno de cualquier gran festival, se emitirá en transmisión en línea, considerando la prohibición de eventos masivos para evitar aglomeraciones en medio de la crisis sanitaria.

La instancia fue organizada por la cantante neoyorkina Lady Gaga, quien pausó el lanzamiento y la promoción de su sexto álbum de estudio, Chromatica -que planeaba lanzar el 10 de abril- para abocarse a conseguir los fondos y llamar a los artistas que se sumaron a la cruzada.

En el line-up, revelado en redes sociales, tiene entre sus nombres a leyendas de la música, como Elton John, Eddie Vedder y los Rolling Stones –quienes confirmaron ayer su participación-, pero además tendrá asistencia de nuevas figuras de la escena musical, como la gran ganadora de los últimos premios Grammy, Billie Eilish; Sam Smith y Camila Cabello.

Entre los latinos destaca la mítica Jennifer López y los colombianos exponentes del género urbano J Balvin y Maluma, además de Luis Fonsi; mientras que desde el mundo de la televisión y el cine se sumaron personalidades como Ellen Degeneres, Mc Conaughey y Samuel Jackson.

Para llevar adelante el evento, Gaga se coordinó con la OMS, junto a quienes anunció en conferencia de prensa que se reunieron más de 35 millones de dólares para la investigación y el desarrollo de vacunas contra el coronavirus.

“Cuando estemos en directo, guarden sus billeteras, sus tarjetas de crédito y disfruten del espectáculo”, dijo entonces la ganadora del Oscar y autora de éxitos como Bad Romance y Million Reasons.

Dónde verlo

One World comenzará con un maratón en el que los artistas estarán desde sus hogares en redes sociales, mostrando historias reales en medio de la pandemia, y concluirá con un gran concierto de dos horas, que se emitirá esta noche en la televisión norteamericana.

El resto del mundo podrá seguirlo por internet (YouTube, Instagram, Facebook, Twitter, Apple, Amazon y Alibaba), además de algunos canales de televisión que confirmaron su transmisión.

En el caso de Chile, será transmitido por la señal abierta y streaming de Chilevisión a las 20 horas, con la conducción de Jean Phillippe Cretton y Millaray Viera.

Revisa el cartel:

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X