Crédito fotografía: 
Facebook
Una de las bandas más emblemáticas de la escena regional está de cumpleaños y lo celebró en grande.

El Ovallino

Uno de los grupos regionales más emblemáticos de la escena musical está cumpliendo 24 años de fundado, y para ello regaló a su público una noche completa con sus mejores temas.

El fundador y animador del Grupo Alegría Neptaly Taly Pereira, explicó a El Ovallino que la celebración de los 24 años de la banda Alegría comenzó con el lanzamiento de un compacto en vivo de la presentación del Festival de La Serena que quisieron publicar en youtube. “De ahí no hemos parado, hemos recorrido el país con presentaciones en el norte y en el sur, con muchos éxitos porque hemos sentido el cariño del público en estos 24 años”

En el marco de la celebración este sábado ofrecieron un concierto en el casino de la Media Luna, en el que compartieron la noche con la Súper Banda Tropical.

“Nosotros somos pioneros por el estilo tropical que le pusimos a la cumbia mientras que la Súper Banda Tropical es pionera por su manera de tocar la cumbia ranchera, con instrumentos electrónicos, son los número uno en ese estilo", comentó.

Indicó que la renovación de Alegría pasa por tener –entre otras razones- como solista a Gabriel Suárez (Rojo, Mi Nombre Es) quien en los dos años que lleva como integrante de la banda ha podido inyectarle frescura y profesionalismo a la agrupación.

Su trayectoria

La banda de Punitaqui, que se ha transformado en una de las más reconocidas de la música tropical chilena, presentará todos sus grandes éxitos junto a los nuevos singles "Borrachita" y "Seremos".

En la ocasión, la banda presentará lo mejor de su trayectoria, con todo el ritmo que los ha caracterizado y que los ha convertido en una de las agrupaciones con más connotación del movimiento tropical chileno.

“Borrachita” y “Seremos” son sus últimos sencillos, con los que han logrado gran rotación en las radios nacionales y un increíble recibimiento del público a través de las plataformas de música digital y redes sociales. Esta presentación se enmarca en el “Tour Seremos”, gira que realizarán a lo largo de Chile y donde presentarán todos los hits de sus 23 años de historia.

El Grupo Alegría ha tenido gran éxito y presencia a nivel internacional, especialmente en Perú y Bolivia, siendo sus temas más conocidos “Súper ladrón”, “Corazón barato”, “Volveré”, “Mujeres y cerveza” y “El teléfono”, a los que también se suman “Tu traición” y “Juguete de amor”, singles lanzados durante 2018.

En las bodas de plata

Para celebrar el próximo año los 25 años de la agrupación, Pereira indicó que planean hacer un gran concierto de larga duración en el que puedan interpretar la mayor cantidad de éxitos posibles.

“Queremos recopilar todas las canciones del grupo Alegría, porque tenemos casi 20 discos y queremos tener tocarlas todas en un concierto sin parar. Es un sueño que tenemos desde hace rato. Serían al menos tres horas y media sin repetir ninguna canción. Sería un desafío interesante para todos, para los más nuevos, para los más antiguos. Ojalá que lo logremos”, planteó.

Agregó que esperan comenzar una gira nacional en un escenario grande y luego trasladarse a la mayor cantidad de ciudades posibles, sin descuidar por su puesto las de la Región de Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X