• Foto: Lantinich
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Los horarios de las visitas al público son de 10:00 a 18:00 horas de este lunes, mientras que el martes podrá ser recorrido entre las 10:00 a 14:00 horas.

La mañana de este lunes arribó a la comuna de Coquimbo el Buque Escuela Esmeralda de la Armada de Chile, que permanecerá en la ciudad porteña hasta el martes 21 de mayo, cuyo comandante es el capitán de navío Claudio Maldonado.

A las 10:00 horas comenzaron los recorridos a uno de los tres veleros más grandes del mundo, visitas que se extenderán hasta las 18:00. En tanto, el martes podrá ser disfrutado desde las 10 a 14:00 horas.

Alrededor de 700 personas llegaron hasta el puerto para conocer sus dependencias y parte de la historia, en el marco de las actividades del Día de las Glorias Navales.

En conversación con El Día, el tripulante Josep Cloker  extendió la invitación a todos los habitantes de la Región de Coquimbo a ser parte de una experiencia única.

De paso, mencionó que la tripulación está compuesta por 283 funcionarios de la Armada y que una de las características de la nave es que se trata de un buque de instrucción y que el próximo viaje comienza el próximo mes.

“Nosotros tenemos el 9 de junio el zarpe y nuestra ruta sería el Asia Pacífico, pasando por distintos puertos desde Nueva Zelanda, Australia, Bali, Hong Kong, Tokio, Honolulu, pasando por Pearl Harbor y retornando a Chile”, señaló.

El crucero de instrucción lo realizan las primeras 70 antigüedades egresadas de la Escuela de Grumetes, los que por ahora recorren los puertos nacionales.

Es un viaje de instrucción de siete meses y la llamada “Dama Blanca” con su tripulación volverá los primeros días de enero de 2020 a nuestro país.

En su travesía N° 64 el crucero pondrá énfasis en medidas medioambientales, por lo que su tripulación también realizará limpieza de playas, en Rapa Nui y Bali y reducción de basura. Además de charlas de charlas de empresas que utilizan material reciclable, entre otras acciones.

“Me sorprendió la limpieza, brilla por cada sector que uno camina, la conocía solo por fotografías, fue emocionante poder subir”. Isabel Blanco, visitante de La Esmeralda.

Los visitantes

Cerca de 5 mil personas visitaron el buque Esmeralda durante la primera jornada.

Las decenas de personas que visitaron el buque durante el primer día de acceso al buque se mostraron contentas y sorprendidas, es el caso de Isabel Blanco, quien mencionó que “me sorprendió la limpieza, brilla por cada sector que uno camina, la conocía solo por fotografías, fue emocionante poder subir”, dijo.

La pequeña Margarita Cancino de 11 años también se mostró emocionada con el recorrido, indicando que “es muy linda la Esmeralda, no pensé que era tan grande y como nos dijeron es un velero que recorre el mundo”.

Ignacio Flores, de 16 indicó que “valió la pena la espera y hacer la larga fila que nos tocó, es una linda experiencia. Me había tocado verla de lejos una vez en Valparaíso”.

Con gemela española

El buque Escuela Esmeralda, fue fabricado en España y en esa mismo país tiene una nave gemela idéntica, el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano, de la armada española que también surca los mares del mundo instruyendo a sus marinos.

La embarcación chilena, durante los últimos siete meses estuvo en los astilleros y maestranza de ASMAR en Talcahuano donde se le realizaron todas las reparaciones y mantención necesaria para iniciar su nuevo crucero a partir de junio.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X