• Luis Fonsi y Daddy Yankee son algunos de los artistas que se han referido a la muerte de George Floyd en sus redes sociales.
Crédito fotografía: 
EFE
En una declaración conjunta, las principales disqueras con sede en América Latina suspendieron sus operaciones este martes y, en sus redes sociales, los principales artistas de los sellos se unieron a la causa.

Las principales disqueras de música latina, así como sus artistas más relevantes, anunciaron este lunes su apoyo a las manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial en EE.UU., sumándose a la jornada de protestas denominada "Black Out Tuesday".

Según una comunicación conjunta, Def Jam Recordings, Island Records, Warner Music Group, Capitol Records, Sony Music, Universal Music, Interscope y sus filiales latinas suspenderán este martes sus operaciones tras la ola de indignación que ha causado la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía.

El "Black Out Tuesday" es una iniciativa de la organización "The Show Must Be Paused", que busca resaltar la influencia negra en la industria de la música, "que por años se ha aprovechado y beneficiado de la cultura afro".

En la misma línea, varias de las principales estrellas de esas casas disqueras se han unido a la jornada y han condenado los hechos, que se difundieron a nivel mundial en un video que muestra a un agente blanco apretando el cuello de Floyd a pesar de sus quejas de no poder respirar.

"Padre negro, madre blanca los colores más bacanos, por eso es que veo a todo el mundo como un hermano. Así́ lo dije en una de mis canciones, porque estoy orgulloso de mis raíces, de ser latino y de mi color de piel", escribió el reggaetonero Daddy Yankee en su cuenta de Instagram.

También Amara La Negra, junto a una foto tomada durante las protestas que se desencadenaron este fin de semana en EE.UU., aseguró que es dominicana y está orgullosa de serlo. "Siempre lo he hecho, esto no es nuevo. ¡Siempre he hablado de la discriminación que he sufrido y sufrimos!", expresó.

"Me duele el corazón cuando pienso que a día de hoy aún hay gente que pierde la vida y es tratada injustamente por el color de su piel. Y quiero usar mi cuenta para decirlo. Nunca entenderé por qué nuestra sociedad es racista y aún menos por qué seguimos permitiendo que lo sea", indicó, por su parte, la española Rosalía.

Mensajes similares han sido replicados por estrellas como Ricky Martin, Jennifer López, Luis Fonsi, Carla Morrison, Natti Natasha, Sofía Reyes y Pedro Capó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X