Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro Ubilla
El conjunto musical -uno de los que tiene mayor historia en el país- renovó su repertorio con nuevas composiciones que han ido sumando, sin dejar de lado los grándes éxitos.

Ayer miércoles se dio inicio a las presentaciones de la variada parrilla de artistas que se presentarán en estos cuatro días de fiesta en La Pampilla de Coquimbo. Con más de 50 años de trayectoria, los históricos de Inti Illimani fueron los encargados de abrir los fuegos ante los miles de asistentes a la fiesta dieciochera.

Pocos minutos de pasadas las 22 horas, los músicos subieron al Escenario Monumental, para tocar sus grandes éxitos como “Samba Lando” y “Vuelvo”, pero además, presentaron algunos de los nuevos lanzamientos que han ido sumando a su repertorio.

Dato

  • De los once artistas que conforman la parrilla artística para esta edición de La Pampilla, ocho son chilenos

“Nos vamos a permitir tocar canciones que estamos componiendo en estos momentos, porque creo que el día en que comencemos a vivir de los grandes éxitos, será el día en que digamos se nos acabó la vida (risas), pero sentimos que tenemos mucha fuerza todavía para seguir componiendo, por lo tanto la gente también podrá estar con nosotros en este desafío musical”, habían adelantado minutos antes de subir al escenario en conferencia de prensa.

El grupo, con una historia que data desde 1966, ha vivido cambios en sus filas, llegando hasta el escenario de la Pampilla con nueve integrantes que, entre voz, guitarra, percusión y demás, dieron un viaje en el tiempo para todos los asistentes de esta primera jornada.

EL LENGUAJE DE LAS ESTRELLAS

“Sabemos la tradición tremenda que hay en La Pampilla, pero en los últimos años los medios de comunicación le están dando el lugar que le corresponde a esta fiesta tan extraordinaria y además tan ligada a las tradiciones de una región que tan importante en la historia y en los sueños, porque comienza acá y termina en el universo”, agregaron, sorprendidos por la gran concurrencia de prensa.

Los músicos se mostraron agradecidos y dichosos de presentarse en el más importante escenario de la Región de Coquimbo, “una región que habla con las estrellas y que además habla con el lenguaje que aprendió de Gabriela Mistral”, destacaron.

"En los últimos años los medios de comunicación le están dando el lugar que le corresponde a esta fiesta tan extraordinaria y además tan ligada a las tradiciones de una región que comienza acá y termina en el universo”, Inti Illimani, conjunto musical chileno.

CHANCHO EN PIEDRA CERRÓ LA NOCHE

Una hora después de la presentación del conjunto musical -uno de los que tiene mayor historia en el país- fue el turno de Chancho en Piedra. También con un repertorio renovado, la banda tomó “ritmos patriotas y folclóricos para celebrar como Dios manda”, tal como habían adelantado en entrevista con El Día.

“Este es un escenario increíble para nosotros y estamos felices de estar una vez más”, dijo Lalo Ibeas, vocalista de la banda.

De esta forma, la fiesta se extendió por toda la noche con dos artistas nacionales, que en esta edición ocupan más del 70% de la parrilla de La Pampilla, que este año ha preferido priorizar a los músicos chilenos y las raíces folclóricas de las Fiestas Patrias.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X