• La invitación es abierta a todos los fanáticos de los juegos de mesa.
  • Durante la jornada se conocerán y se competirán en los diversos juegos de mesa que existen.
Crédito fotografía: 
Cedidas
El evento se realizará este 1 de junio en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, ubicada en calle Juan José Latorre 782, La Serena.

Este 1 de junio, en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, se llevará a cabo una nueva versión del "Tabletop Day" donde se podrá disfrutar de una infinidad de juegos de mesa orientados a todo público.

Este evento organizado a nivel local por la Fundación Educacional Ludizmo, que se celebra a nivel internacional, lleva varios años realizándose en la región y ha congregado a jugadores de distintas edades alrededor de un tablero con un solo objetivo, divertirse.

Esta vez el espacio en donde se realizara la actividad será la Biblioteca Regional Gabriela Mistral en la cual se demostraran juegos de la editorial Devir y demostraciones de juegos de mesa por parte de la tienda local Flexos Games (Lautaro 856, La Serena) y la distribuidora Skyship, también estará presenta LCG Chile (living card game) y por primera vez un espacio para desarrolladores locales de juegos de mesa, en esta sumándose a los desarrolladores locales independientes se presentara el curso de Diseño de Juegos de Mesa Modernos impartido por la DGAE de la Universidad de La Serena los cuales demostraran sus prototipos de juegos de mesa a la comunidad.

Uno de sus organizadores Javier Fredes, nos comenta sobre “ la importancia que tienen los juegos en tema como la salud mental y el desarrollo de las competencias del siglo XXI tales como trabajo en equipo, creatividad y tolerancia a la frustración, ya que al momento de jugar uno como define el juego “Johan Huizinga” el juego es la actividad en la cual nosotros no estamos serios y se olvida de su entorno, solo hay que lograr el objetivo que te proponen las reglas del juego”, señaló.

El evento se llevará a cabo da 11:00 a 19:00 y cuenta con el auspicio de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Flexos Games, Skyship, Devir Chile, Joysticks Gamebar, LCG Chile, Geek & Sundry y es organizado por Fundación Educacional Ludizmo.

En el lugar se podrán conocer diversos juegos elaborados en la zona y además se realizarán diversos concursos para premiar a los asistentes. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X