• El cuarteto espera deleitar al público con grandes clásicos del género
Crédito fotografía: 
Cedida
Con amplio repertorio, el evento “Latin Jazz” dará un show que mezclará los ritmos Jazz, Latin y Fusion

Cómo “uno de los últimos espacios para los músicos y jazzistas de la región”, describe al “Bar de Lucila” Rodrigo Iter, baterista del cuarteto que se presentará este viernes 14 a las 23:00 hrs en el local , junto a Fernando Figueroa en el bajo ; Andrés Galleguillos con las congas; y el recién incorporado en enero Aldo Jofré con la guitarra.

Rodrigo Iter, quién comenzó su carrera musical desde una temprana edad, al ser hijo de un pianista,cuenta con grandes logros en su bolsillo: ganó el concurso Nacional Exteme Hitters como mejor baterista de Chile, en una peleada competencia; y también triunfó en el reconocido festival International Drumfest como uno de los mejores bateristas de Latinoamérica.

 A las 23:00hrs comezará la Noche Latin Jazz en el "Bar de Lucila" de La Serena 

Además, dentro de su extensa experiencia en el mundo de la música, que lo ha llevado a adentrarse en una gran variedad de géneros (incluidos la cumbia, jazz, latin, y muchos más) ha tenido la oportunidad de tocar en numerosos festivales alrededor de toda latinoamerica y europa como el Internacional de Varadero 2008, el Festival del Tambor 2012 y 2016 en la Habana, entre otros. Como también ha compartido escenario con grandes leyendas del mundo de la música como los son Walfredo Reyes (Santana), Horacio Hernández (Michel Camilo) y Alex Acuña (Jaco Pastorius).

"Sería ideal que la gente a la que le gusta el jazz y la música en general, apoye a sus artistas locales asistiendo a este tipo de eventos”-Rodrigo Iter, Baterista

 

Según explica, es uno de los pocos artistas de la música que se dedica 100% a esta arte, ya que para los músicos nacionales y regionales “es difícil vivir solo de música, por lo que muchos deben trabajar en otras cosas”, incluso, cuenta que uno de los integrantes del cuarteto es estudiante y otro tiene un trabajo estable. 

Comenta además, que espera que el apoyo del público a este tipo de actividades ayude a que nazcan más instancias para vivir la música de todo tipo de géneros en la Región de Coquimbo, “Sería ideal que la gente a la que le gusta el jazz y la música en general, apoye a sus artistas locales asistiendo a este tipo de eventos”, recalcó.

Este viernes 14, junto a los artistas regionales que conforman el cuarteto, con los cuales lleva años tocando, espera deleitar a los gustosos de la música, con clásicos del jazz: Caravan, All Blues, Bright Size Life de Pat Metheny, entre otros; incluidos temas de autoría propia, de su disco Jam Descarga 1322.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X