Crédito fotografía: 
Cedida
Los músicos presentarán lo mejor de su repertorio, hoy desde las 22:30 horas, en el local ubicado en calle Cordovez en La Serena.

En el bar Nuevo Peregrino, ubicado en Cordovez #765, La Serena, se presentarán, este jueves a las 22:30 horas, los destacados músicos Christian Galvez Trio  feat junto a JC Blues con el mejor de sus repertorios musicales.

Durante la tarde, a las 18:00 horas, en el mismo local  ambos músicos realizarán una Master Class para los que deseen asistir a perfeccionar el manejo de sus instrumentos.

El coquimbano Juan Carlos Aguilera  es JC Blues  quien ha destacado desde pequeño en el manejo de la guitarra y que tras trabajar con otro gran maestro como Cristián Cuturrufo ha logrado consolidar una gran trayectoria en el mundo del Blues.

JC Blues indica que a la edad de 10 años en su natal Coquimbo fue su primer acercamiento al instrumento  musical.

“Mi mamá, que era cercana a la música y cantaba en el coro de la iglesia, siempre me decía que tocara la guitarra, pero la verdad que nunca la pesqué, pero una Navidad me regalaron una y no la solté nunca más”.

El músico porteño, que se encuentra radicado hace varios años en Santiago, indica que junto a Cristian Gálvez desde muy jóvenes.

“Lo conocí a Cristian a los 17 años cuando una vez lo llevó Cristián Cuturrufo en esos años al local Pomodoro. Tenemos una larga relación de amistad e incluso realizamos    una gira por Europa”.

Aguilera sostiene que siempre fue autodidacta y su mejor escuela fueron los discos.

“Y posteriormente hacer la universidad  al comenzar a tocar con los músicos que uno admira, como me pasó cuando comencé a tocar con Cristián Gálvez. Como dicen mis amigos desde la playa Changa  a tocar con artistas de este nivel, soy lo mejor que botó la playa Changa “.

JC Blues indica que su mentor es Cuturrufo  quien lo llevó por el mundo del Jazz. “El año 99 se abre el Club de Jazz de Coquimbo y  empecé a tocar con él y otra cantidad de músicos de calidad que fueron mi universidad. Desde Ángel parra a Daniel Lencina y “Parquímetro” Briceño, me sumergieron en este mundo”.

El precio para el concierto de JC Blues y Cristian Gálvez es de $5 mil.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X