• El cantautor uruguayo estuvo desaparecido de la vida pública, algo raro teniendo en cuanta que él fue el pionero de un tipo de directo vía "streaming" que se convirtió en la norma durante el encierro preventivo
Crédito fotografía: 
Efe
Drexler estuvo desaparecido de la vida pública luego de que él y su esposa tuvieran una "versión suave" del Covid-19

A punto de declararse la pandemia de coronavirus, el cantante de origen uruguayo Jorge Drexler celebró uno de los primeros conciertos telemáticos del confinamiento mundial para luego refugiarse en "el silencio" de su hogar. Este domingo, el artista cierra el círculo y vuelve a subirse a un escenario con otro concierto gratuito.

"Venía de 10 años de trabajo agotador, viajando todo el tiempo. Pasar una semana en casa era algo excepcional, así que estos meses quería entregarme a esa realidad". Jorge Drexler.

"Venía de 10 años de trabajo agotador, viajando todo el tiempo. Pasar una semana en casa era algo excepcional, así que estos meses quería entregarme a esa realidad. Pero además, al principio, la mezcla de aislamiento y de enfermedad me dejó en un estado de ánimo sin ganas de comunicarme", cuenta a Efe, tras revelar que él y su pareja, la actriz española Leonor Watling, pasaron el COVID-19 de una manera leve.

Drexler (Montevideo, 1964) explica así los casi cuatro meses que, con la excepción del lanzamiento del tema "Codo con codo", estuvo desaparecido de la vida pública, algo raro teniendo en cuanta que él fue el pionero de un tipo de directo vía "streaming" que se convirtió en la norma durante el encierro preventivo.

De vuelta al escenario

De ahora en adelante, en sus redes sociales se presentará de forma gratuita y en riguroso directo un concierto sin público presente pero en diálogo con él.

Y, sobre todo, "con un enorme énfasis en el cuidado de los detalles artísticos", desde un plató con un importante equipo de luces y sonidos como el de la gira y un equipo de realización de vídeo con 6 cámaras.

Para este evento único Drexler diseñó un repertorio especial, con una lista de canciones cerrada y un espacio abierto para los gustos del público.

Lo que tiene claro es que después de este evento especial, producido por Son Estrella Galicia, su cabeza no estará para más conciertos: "Ahora mismo me toca hacer un disco y no una gira", confirma.

Lo dice tras anticipar a Efe que comenzó a trabajar en ese nuevo álbum de estudio desde una perspectiva diferente a como venía haciendo, esto es, incorporando otras miradas a su proceso compositivo, en estos primeros días de andadura con los ojos y oídos de la estrella de la música urbana C. Tangana.

"No sabemos qué vamos a hacer con el material generado, pero tengo muchas ganas de que las canciones surjan desde otro lugar. Me gusta mucho cambiar y tengo ganas de escribir a través de otros ojos", señala Drexler, antes de pedir cerrar la entrevista con un reconocimiento "orgulloso" a la gestión de la pandemia que ha hecho su país, Uruguay.

Cultura para todos

A la pregunta de si este tipo de experiencias volvieron a difundir la idea de que la cultura es gratis, Drexler considera que "había que mantener esa llama encendida".

"Tenemos una profesión con la maravillosa cruz de amar nuestro trabajo, y por ello a menudo cogemos la guitarra sin cobrar, ya sea para eventos solidarios, amigos... Era evidente que un músico que está solo y aislado, y que sabe que su público también lo está, iba a intentar comunicarse con ellos", argumenta.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X