• El cantante coquimbano Andrés Carmona ya tiene un disco en su trayectoria:  “De Cara al Infinito”. 
Crédito fotografía: 
Leonel Fritis
El artista ya tiene un trabajo discográfico, “De Cara al Infinito”, el que se puede escuchar y descargar en distintas plataformas.

El joven coquimbano Andrés Carmona fue uno de los cinco cantantes seleccionados para representar a nuestro país en el décimo Festival Internacional de la Canción de San Francisco de Mostazal, que se desarrolló el fin de semana del 14 y 15 de febrero, en la Sexta Región. 

En el certamen, se contó con la presencia de competidores de Uruguay, Venezuela, Estados Unidos México y Brasil.

Consultado acerca de cómo quedó seleccionado para representar al país en el festival, Andrés Carmona admitió que si bien “mandé mi postulación en el último plazo”, agrega que “lo más probable es que haya incidido el arreglo que hizo el maestro René Calderón, quien me hace los arreglos de mis canciones”.

El artista participó en el sur con la canción “Nacer”. Acerca de ella, dice que “es una canción que está inspirada musicalmente en Congreso, es bien movida y tiene una letra bien social”.

El joven cuenta que participa en distintos festival que se desarrollan en la región o en distintos puntos del país. “Participé en el Festival de Andacollo en la categoría folklórica con un conjunto musical que se llamaba Cuarta Serenata. Allí obtuve el segundo lugar dos veces”. También tiene en su trayectoria un cuarto lugar en el Festival de Caleta el Membrillo en Valparaíso y otra participación en el festival de Andacollo, como solista. 

Andrés Carmona cuenta que su principal objetivo al acudir al festival de Francisco de Mostazal es “darme a conocer, porque yo soy un artista emergente”. 

El cantante tiene un disco recién publicado y añade que “estoy trabajando ahora para el segundo disco y ya en la escena local, por lo menos, me he hecho un nombre conocido dentro de los festivales los eventos, en los circuitos de música regional popular que se hacen acá y mi intención es proyectarme hacia fuera”.

DISPONIBLE EN REDES

El trabajo discográfico de Andrés Carmona, “De Cara al Infinito”, está disponible en Spotify. La producción también se puede descargar el disco de forma gratuita en www.portaldisc.com

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X