• Mauricio no solo se ha dedicado a la locución, sino que también ha incursionado en el doblaje de películas.
Crédito fotografía: 
Cedida
Estudió locución, conducción de radio y Tv, doblaje de películas y fonética del inglés. Luego de haber pasado por diferentes productoras en Santiago, una que otra radio de región, y haber incursionado en el mundo del doblaje, Mauricio Castro saltó a las ligas mayores de la radio y la televisión nacional.

Durante el año 2019, Mauricio Castro fue contratado por el grupo Megamedia, perteneciente al canal de televisión Mega y dueños del holding de comunicaciones más grande e importante de nuestro país, en donde se destacan las radios y los canales de televisión: Carolina, Romántica, Fm tiempo, Candela, Mega TV, Etc TV, y Mega Plus. El joven, fue seleccionado para ser la nueva voz institucional de Radio Infinita, en donde le corresponde grabar las continuidades, presentaciones y marcas de la renovada radio, dándole un tono mucho más contemporáneo, fresco y ágil a las locuciones en off.

También se puede escuchar la voz de Mauricio por las pantallas de la nueva señal del canal Mega, llamado Mega Plus, a través de todos los programas de Radio Infinita, los cuales son transmitidos diariamente en vivo y en directo por el canal de televisión nacional.

Dicho medio radial, cuenta con una cobertura a lo largo de todo el Chile desde Arica a Puerto Williams. “Una de las cosas que me fascina de mi trabajo es poder darle vida a un mensaje, a través de mi interpretación. Me encanta trasmitir emociones con mi voz”, señala el joven ovallino.

Entre las labores que debe cumplir Mauricio esta, grabar y presentar a reconocidos e importantes rostros de la televisión, como por ejemplo a Juan Manuel Astorga, José Luis Reppening, Soledad Onetto, Catalina Edwards, José Antonio Neme, Andrea Aristegui, entre otros. 

Castro, siente un profundo agradecimiento por la gran oportunidad y por la confianza que el comunicador y periodista, Juan Manuel Astorga depositó en él para ser la nueva voz de la radio, así lo explica “lo admiro mucho, es un maestro y un capo de las comunicaciones, todos los días se aprende algo de él, ya que es una persona muy preparada y maneja todo tipo de temas. Lo que más admiro es su tremenda calidad como persona y que es un gran líder”.

Cabe destacar que Mauricio Castro, hijo de un reconocido locutor radial local, estudió locución, conducción de radio y Tv, y fonética del inglés. Trabajó en diferentes productoras en Santiago, radios de la región, y también incursionó en el mundo del doblaje de películas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X