• El Colegio San Ignacio de Coquimbo se lució. Ellos presentaron una murga, que reúne la música, la interpretación vocal y la crítica social.
  • Una representación alusiva al eclipse solar agradó a los espectadores.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Con el apoyo de la Agrupación de Teatristas de Elqui (ATEL) se efectuó esta instancia que permitió que jóvenes de establecimientos de Coquimbo y La Serena se expresaran. Los aplausos abundaron, pues facilita que valores como el trabajo en equipo, la autoestima y la tolerancia al fracaso sean una constante

Muchas personas se detuvieron con sorpresa y agrado ante su presencia. Es lo que ocurrió en la Plaza de Armas de La Serena durante la jornada de ayer, donde muchos estudiantes secundarios vivieron una interesante jornada de arte y compañerismo.

Esto bien lo saben en la Agrupación de Teatristas de Elqui (ATEL), que supervisó esta instancia. Ivania Escobar, productora de esta entidad y profesora en varios colegios, conversó con diario El Día. “Nosotros organizamos esta actividad con apoyo de la municipalidad de La Serena. Quedamos muy contentos, y esto ratifica que el teatro debería ser obligatorio en los establecimientos. El teatro es una escuela de formación, de actitud, donde se desarrolla el trabajo en equipo,  la autoestima y la tolerancia a la frustración, lo que tanta falta les hace a los jóvenes de hoy”, subrayó.

Otro aspecto clave es que esto también termina por comprometer a las familias de los jóvenes. “Los padres siempre están ahí, y eso permite entusiasmar más aún a los chicos”, comentó.

Respecto al trabajo de la agrupación, esperan seguir fortaleciendo su alianza con la comuna de La Serena.

En la instancia, participaron cinco colegios, algunos de los cuales realizaron presentaciones vinculadas a la magna instancia que se viene el 2 de julio, que es el eclipse solar. Participaron los colegios San José de La Serena, además de los establecimientos Kid’s World , Colegio de Artes Claudio Arrau,  San Ignacio y Santa Familia, todos de la comuna de Coquimbo.

Patricia Domínguez, profesora del colegio San Ignacio de Coquimbo,  señaló que “ellos presentaron una murga con niños de enseñanza básica. La murga es un estilo artístico-teatral que mezcla la música, la interpretación vocal y se trata de una manifestación de crítica social. Esto lo adaptamos a la realidad que ellos viven dentro del colegio. Contamos con el apoyo del profesor de música, Felipe Aguirre, acompañado de un percusionista”.  3801i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X