• Juanito Ayala llegará con lo mejor de su música a la zona, esta vez, para homenajear a nuestra poetisa Gabriela Mistral.
Crédito fotografía: 
Juanito Ayala/ Facebook
El ex cantante Juana Fe, compartirá escenario con la cantautora local Franka Miranda, el próximo 11 de abril.

El pasado 7 de abril, se conmemoró en todo el país y también en el mundo el 130° aniversario del natalicio de la poetisa Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral.

Ante este importante hecho, las diversas comunas de la región, organizaron una serie de actividades para homenajear y manetener vivo el legado de nuestra Gabriela.

Una de estas iniciativas culturales, es el evento artístico "Música para Gabriela", el cual con el paso de los años se ha consolidado como un espacio para que destacados músicos nacionales y regionales puedan rendirle un homenaje a Gabriela Mistral, a través de su música.

En esta oportunidad, los encargados de encabezar este evento son el cantante nacional Juanito Ayala, ex vocalista de Juana Fe y último ganador del Festival de La Serena, además de la cantautora local Franka Miranda.

En conversación con Diario El Día, Juanito Ayala se refirió a esta importante presentación que realizará en La Serena y al homenaje a Gabriela.

"Estoy muy entusiasmado de esta presentación en La Serena, es un espectáculo dónde estoy presentando el nuevo material de lo que estoy trabajando, con "Lo comido y lo bailado", además de mi material como solista del disco "Santo y Seña", un show que también tendrá espacio para los antiguos éxitos de Juana Fe, como "Callejero", "Tengo Luquita" y por su puesto un espacio importante para homenajear a Gabriela, nuestra gran poetisa", señaló.

Sobre su regreso a la zona, tras su exitoso paso por la última edición del Festival de La Serena, dónde ganó la categoría nacional, Ayala indicó que es un lugar dónde se siente muy cómodo para presentar su música.

"Estoy muy feliz de volver a La Serena, es un lugar muy especial para poder presentar mi música, dónde siempre se han presentado lindas oportunidades. En esta oportunidad es primera vez que vamos a tocar en un teatro, es un formato nuevo distinto, más íntimo y eso nos motiva mucho", agregó.

Finalmente el cantante nacional aprovechó la oportunidad para invitar a todos a asistir a este show gratuito, el próximo 11 de abril a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de La Serena.

"Tocar en un teatro es el desafío de realizar un show más íntimo, más cercano al público, así que invitamos a las personas de todas las edades a acompañarnos en este lindo evento, prometemos entregar lo mejor de nuestra música y hacer que se levanten de sus asientos para que bailen junto a nosotros, los esperamos a todos", finalizó. 5801

Música para Gabriela

"Música para Gabriela" es un evento organizado por el municipio de La Serena, desde el año 2013, en el que participan destacados artistas nacionales y regionales, para rendirle un homenaje musical a la poetisa regional.

En versiones anteriores han participado artistas como Pascuala Ilabaca, Nano Stern, La Guacha, Saiko, entre otros.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X