Apoyar a mujeres para potenciar sus empresas a nivel nacional e internacional es el objetivo principal del programa de aceleración Mujer Dinámica, que abrió su convocatoria para empresarias de las regiones de Atacama y Coquimbo.
El programa de aceleración de empresas lideradas por mujeres consta de diez módulos de aprendizaje que van desde la creación de modelos de negocios hasta estrategias de marketing digital, formulación de proyectos y obtención de fuentes de financiamiento para empresas. Todos los módulos son 100% online.
“Buscamos potenciar a mujeres empresarias y apoyarlas para que sus empresas puedan dar el siguiente paso ya sea a nivel nacional o internacional”, indicó Karina Salas, Directora de Mujer Dinámica, quien agregó “Hemos realizado nueve academias para emprendedoras en diversas ciudades del norte del país, llegando a apoyar a más de 300 mujeres. En esta ocasión el programa está dirigido a empresas que son lideradas por mujeres de Atacama y Coquimbo y luego se abrirán las convocatorias para Antofagasta y Tarapacá”.
Al respecto, el director regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, indicó que “buscamos implementar un programa de formación con énfasis en el crecimiento y aceleración de empresas lideradas por mujeres. Para eso, en una primera etapa, a través de la Brújula Cowork se ha hecho un fuerte despliegue para que puedan crear, crecer e innovar. Ahora, viene la etapa de expandirse y contribuir con sus emprendimientos al crecimiento de nuestra economía.
Las postulaciones para el programa de aceleración de Mujer Dinámica estarán abiertas hasta el 3 de octubre a través de la página web www.mujerdinamica.cl. Cabe destacar que la academia es totalmente gratuita y las participantes tendrán la oportunidad de participar en un Demo Day para dar a conocer su proyecto o empresa entre actores claves del área pública y privada.
Esta iniciativa es ejecutada por Codesser a través de La Brújula Cowork y cofinanciada por Corfo.