Crédito fotografía: 
Cedida
"Los Tres no sonaban similares a ninguna otra música hecha en Chile o en otra parte (...) Fome tiene un sonido propio". La frase del productor Joe Blaney -responsable de grabaciones de The Clash, Prince, Charly García y el propio álbum Fome- aparece impresa en un nuevo libro que en 100 páginas revisa la obra cumbre de Los Tres a través de textos, documentos y numerosas imágenes a todo color.

Publicado por Libros del Pez Espiral, Fome es el libro de la gira en la que el grupo liderado por Álvaro Henríquez recrea íntegro su fundamental álbum de 1997, movimiento que comenzó el viernes 10 de mayo en Santiago y continúa hoy girando por el país.

Redactado por el periodista David Ponce, el libro desentraña el contexto al que Los Tres se enfrentaron tras el inmenso suceso de su disco Unplugged para MTV, que dio como resultado un álbum intenso, ecléctico e inspirado con cimas que cruzaron fronteras, como "Bolsa de mareo" y "Olor a gas".

Una extensa serie de fotografías, varias de ellas inéditas tomadas por Roberto Titae Lindl y Gonzalo Henríquez, ilustran un elegante volumen supervisado por Álvaro Henríquez que lo completan letras de canciones, reproducciones de memorabilia, y una reveladora entrevista al productor Joe Blaney acerca del proceso de grabación de uno de los discos chilenos más importantes de las últimas décadas.

Fome, el tour book, estará disponible en todas las fechas de la gira a un valor sugerido de $16.000 pesos, para luego llegar a librerías. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X