Crédito fotografía: 
Guillermo Alday
Previo al show del cantante chileno se presentaron los mexicanos Ana Díaz & Ensamble, a quienes se sumaron los grupos Jirafa Ardiendo y los Aces Falsos.

El cantante chileno Gepe cerró el Festival ARC 2019 con una presentación impecable frente a más de cinco mil personas, en la plaza de Armas de La Serena. 

Con su concierto concluyeron las actividades del Festival que organiza el Ministerio de las Culturas y las Artes y que contó con el financiamiento del gobierno regional, y que incluyó actividades de diversas expresiones artísticas en las quince comunas de la región. 

El cantante mostró todo su exitoso repertorio con canciones como “Hambre”  y “Fruta y té”, además de creaciones de Margot Loyola, fruto de uno de sus últimos trabajos discográficos. 

Previo al show de Gepe hubo otras tres presentaciones. Los primeros en saltar al escenario que se montó en el frontis de la intendencia fueron los mexicanos de Ana Díaz & Ensamble. La mexicana en entrevista con El Día dijo estar muy felizcon su visita a la región, “porque son muy receptivos con mi música y muy cariñosos. el público ha sido increíble”.

El conjunto azteca se volverá a presentar en la zona, en la galería Chile Arte de Coquimbo (5 de febrero) y en el Centro Cultural Palace (8 )  Posteriormente siguen su periplo en Argentina. 

Reencuentro

Luego vino el turno del conjunto de rock Jirafa Ardiendo el que pese a estar integrado por músicos de la zona anoche cumplieron su primera presentación en La Serena. 

El vocalista Alejandro Pino Damke comentó sentir “una profunda emoción subirnos al escenario del Festival ARC, y tocar por primera vez en la ciudad que nos vió nacer hace 24 años”.

El artista agregó que “quisimos hacer algunos guiños a nuestra cultura local, destacar la figura del maestro Jorge Peña y a través de nuestras visuales sobre el escenario rescatar el legado diaguita. Queremos agradecer al museo de arte precolombino de Santiago por permitirnos usar material de su exposición El arte de ser Diaguita para este show”

Jirafa Ardiendo está integrado por Alejandro Pino (voz), Nicolás Moreno (bajo), Sebastián López (batería), Diego Gilabert (teclados), Felipe Salinas y  Roberto Estayen guitarras. 

Tras ellos se presentaron los Aces Falsos, conjunto de más de una década de trayectoria quienes se pasearon por éxitos como “Cae la cortina”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X