Crédito fotografía: 
El Día
El astrónomo detuvo su exposición, escuchó atento y luego aplaudió la intervención para continuar con su charla.

Un grupo de manifestantes irrumpió este jueves en la Feria del Libro de La Serena, en medio de la charla magistral del astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas José Maza, en una de las primeras exposiciones del evento literario que se desarrolla entre hoy viernes 31 de enero y el 15 de febrero en la capital regional.

Llegaron con banderas, consignas sociales y cánticos hasta la Plaza Gabriel González Videla, en medio de las palabras de Maza, quien detuvo su exposición y permitió que se expresaran por alrededor de 8 minutos.

Los manifestantes emplazaron a las autoridades como “cómplices de las violaciones a los derechos humanos” y pidieron justicia por Romario Veloz y Kevin Gómez, los dos jóvenes de la región que murieron a causa de disparos por parte de militares en el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno en los primeros días de protestas, tras el estallido social del 18 de octubre.

Mientras se manifestaban, José Maza se sentó y esperó a que terminaran, para finalmente aplaudirlos y continuar con su charla, mientras que la protesta se trasladó hasta el frontis de la plaza. A su vez, funcionarios de Carabineros llegaron al lugar.

Cabe recordar que la realización de Feria del Libro estuvo en duda, al igual que el Festival de La Serena, debido al estallido social que se extiende por más de tres meses en el país, sin embargo, el evento literario encontró respaldo total del concejo comunal para seguir adelante.

El alcalde Roberto Jacob indicó a El Día que habían sido advertidos de una "funa" al evento. "Me dijeron que no viniera y dije que no, vendría igual. No tengo por qué esconderme" y agregó que pese a que "se corrió el riesgo", no hubo mayores problemas.

"Me gustó la reacción de la gente, que no reaccionó en contra, dejaron que terminaran", indicó el edil.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X