• La gala ecuestre de la Expo Región de Coquimbo encendió el espíritu de la chilenidad en la exhibición productiva más grande de la zona norte del país.
  • Diversas escuadras nacionales fueron parte de la muestra que reunió a más de mil espectadores en Peñuelas.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La exhibición productiva más grande de la zona norte del país comenzó este viernes y culmina hoy a las 00:00 horas.

Una muestra llena de precisión y talento protagonizaron 80 caballos de 12 organizaciones de criadores de distintas partes de Chile.

Lee también: En inauguración de la Expo Coquimbo, invitan a recuperar las tradiciones de la zona

La actividad se enmarcó en la Expo Región de Coquimbo, que este año retomó su espíritu más tradicional y productivo ofreciendo una verdadera fiesta a la chilenidad de la mano de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos filial Coquimbo.

Respecto a la exposición, la intendenta Lucía Pinto dijo que “esta es la primera vez que la Expo Región de Coquimbo cuenta con este tipo de muestras. A esto justamente nos referíamos cuando hablábamos de retomar nuestras tradiciones, hoy volvemos a ver a las familias completas, con sus niños, disfrutando de tres jornadas de lo mejor de nuestra zona y en una actividad que estamos sacando en colaboración público privada, como debe ser el Chile de hoy, uno que construimos entre todos”.

Por su parte, Hugo Valdivia Bascuñán, presidente de la Asociación de Criadores de caballo chileno de Coquimbo, indicó que como organización se sienten felices por el apoyo del público.

“Esta jornada fue bastante positiva porque la gente aceptó de buena manera las manifestaciones de la chilenidad a través del caballo chileno”, precisó Valdivia.

Una de las presentaciones más llamativa fue el desfile de distintas escuadras nacionales por la Avenida Costanera, destacando la participación del cuadro verde de Carabineros, la negra del Ejército, San Bartolomé, Los Huasos de Paihuano, entre otros.

“La presencia de las escuadras en la Sociedad Agrícola del Norte de alguna manera le da un impulso nuevo a lo que es la feria Expo Región Coquimbo”, agregó Hugo Valdivia.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Criadores Coquimbo aseveró que la instancia demuestra lo importante que es la vinculación con la comunidad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X