• Mel Gibson ha sido considerado como un actor carismático pero conflictivo a lo largo de su carrera. Como director sigue igual de polémico por la violencia real de las tomas.
Crédito fotografía: 
Archivos/ referencial
Camino cinematográfico de un actor que todo espectador reconoce por sus famosos papeles entre los 80´y 90´. Hoy continua como director de grandes películas como "Pasion de Cristo" y "Hasta el último hombre".

El famoso y controversial actor Mel Gibson cumple hoy sesenta y cinco años. Exitos, conflictos y un carisma único, son algunas de las carácteristicas que han rodeado a este actor a lo largo de su carrera cinematográfica.

Gibson nació en New York el 3 de enero de 1956, pero pronto su familia se mudó a Australia, donde pasó toda su infancia y su adolescencia. Fue allí donde inició su carrera interpretativa y para finales de la década del setenta ya había trabajado con grandes directores australianos como: George Miller, Peter Weir y Gillian Armstrong. Con Miller como director se pondría en la piel de Max Rockatansky, protagonista de la saga postapocalíptica “Mad Max”. Estos filmes le otorgarían el reconocimiento suficiente como para llegar a Hollywood. 

Con el final de la década de los ochenta y durante la década de los noventa protagonizó grandes éxitos de taquilla, la saga de “Arma letal”, “Tequila Sunrise” y “Maverick”, entre otras. Lejos de quedarse estancado en el nicho del género de acción, sus inquietudes artísticas lo llevaron a ubicarse detrás de las cámaras.

Fue así como debutó como director en 1993 con la cinta “El hombre sin rostro” un drama bien recibido por la crítica que él mismo protagonizó. Pero fue su siguiente proyecto el que acabaría de consagrarlo como estrella mundial, dirigió y protagonizó “Braveheart” (1995) basada en la legendaria historia de William Wallace. Fue un éxito de crítica y taquilla, obtuvo cinco premios Óscar entre ellos el de mejor película y mejor director.

El año 2000 protagonizó “El patriota” una cinta con reminiscencias a su oscarizado filme “Braveheart” está vez siendo el protagonista un héroe de la guerra de independencia de los Estados Unidos, tuvo un moderado éxito en taquilla con tres nominaciones a los Óscar.

Como director su siguiente película fue “La Pasión de Cristo" en 2004, película que recrea los sucesos que tuvieron lugar durante las últimas doce horas en la vida de Jesús de Nazaret. Un éxito total de taquilla que desde su estreno suscitó una gran polémica, tuvo acusaciones de antisemitismo, motivadas principalmente por las violentas escenas que se dan durante casi todo el filme.

Lamentablemente, en el año 2011 fue detenido por conducir ebrio , tratando al policía local que lo detuvo de “maldito judío” y soltando una serie de improperios antisemitas. Dicho momento fue grabado y divulgado en la prensa. 

Desde ahí, la actuación en sus últimos años fueron ocupados en papeles menores, por ejemplo: siendo el villano en “Machete Kills” (2013), y nuevamente como antagonista en “The Expendables 3” (2014).

Pero fue desde la dirección donde encontró un camino que podría ser el que lo lleve hacia la redención. “Hasta el último hombre” (2016) es un filme basado en la historia real del soldado del Ejército de EE. UU. Desmond Doss, un cristiano adventista, que durante la Segunda Guerra Mundial se negó a portar armas en el frente, salvó la vida de setenta y cinco hombres durante la batalla de Okinawa y fue condecorado con la Medalla de Honor por el presidente Harry S. Truman. El filme fue éxito de taquilla y crítica, lo cual le dio seis nominaciones a los premios Óscar, entre ellos el de mejor director.

Pese a que su vida está llena de momentos exitosos, tambien ha tenido que experimentar el rechazo de la audiencia. Sin embargo, eso no lo derrumba. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X