• Los asistentes podrán poner a prueba su curiosidad mediante la estimulación de los sentidos, para comprender que mediante ellos nos conectamos con el mundo.
Crédito fotografía: 
Cedidas
La exposición cuenta con 20 exhibiciones interactivas y está alojada en la Casa de la Cultura.

El Museo Interactivo Mirador (MIM) llegó el pasado viernes por primera vez a la comuna de Los Vilos, con una muestra científica que pretende desafiar los sentidos.

La exposición, que se quedará hasta el 24 de agosto en la ciudad, cuenta con 20 exhibiciones interactivas y está alojada en la Casa de la Cultura, ubicada en Avenida Costanera Salvador Allende N°1413.

La actividad funcionará de lunes a sábado con entrada liberada, de manera que familias, estudiantes y profesores de la comuna, puedan experimentar con la ciencia desde una perspectiva lúdica.

Los asistentes podrán poner a prueba su curiosidad mediante la estimulación de los sentidos, para comprender que mediante ellos nos conectamos con el mundo, pues nos permiten enriquecer nuestra percepción y proceso de aprendizaje.

Entre los módulos presentes destacan “Toca el resorte”, que muestra cómo la luz y un espejo muy especial pueden engañar a los sentidos, y “Lente de Fresnel”, una lupa gigante con agua en su interior capaz de distorsionar las imágenes que vemos a través de ella.

Además, podrán crear burbujas planas, gigantes y hasta meterse dentro de una, para preguntarse y reflexionar sobre la tensión superficial del agua o el fenómeno de la reflexión de algunos fluidos.

Otras experiencias que sorprenderán a las familias de la región son “Mirándose el uno al otro”, “Mirando el infinito”, “Camina por la línea” y “Congela tu sombra”, entre otros.

Cabe destacar que las muestras itinerantes del museo en regiones han sido visitadas por más de 2 millones de personas en 254 viajes a lo largo del país. 6003

Horarios de la muestra

-Lunes a viernes: de 9:00 a 13:00 y 14:30 a 16:00 horas puede ser visitada por establecimientos educacionales, con inscripción previa; y de 16:00 a 17:00 horas bloque para público general, sin previa inscripción.

-Sábados: de 11:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 18:00 horas (previa inscripción)

-El domingo 11 de agosto (Día del niño) la muestra abrirá de 11:00 a 13:00 y de 14:30 a 18:00 horas.

Contacto: carla.acevedo@munilosvilos.cl / 53 2  353080 anexo 454.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X