• Elizabeth imparte talleres de Mindfullness en Santiago y en la región de Coquimbo
  • La especialista asegura que podemos aplicar las técnicas del Minsfullness en el día a día al levantarnos, comer, o sostener una conversación
Crédito fotografía: 
Cedida / El Día
La especialista en el tema, Elizabeth Nelson, destaca la importancia de la respiración como herramienta para el bienestar

Una noche soñó que era un ganso blanco perdido y asustado en medio de la calle. En cierto momento, el ave abrió sus alas y emprendió vuelo al encuentro con su camino. Para Elizabeth Nelson, esa fue la señal que la vida le envió para cambiar su propósito y hacer algo con todos los conocimientos sobre Mindfullnes que había acumulado por más de quince años.

De esta manera nació Shákush, empresa dedicada a preparar talleres particulares, corporativos y educativos que abordan la manera de potenciar la atención plena, es decir, estar conscientes de los pensamientos y emociones en el día a día a través de técnicas de meditación.

Nelson, quien vive en Santiago y estuvo de visita en La Serena para dar a conocer los detalles de un encuentro solo para mujeres que se llevará a cabo a finales de agosto en la capital regional, conversó con El Día Radio sobre su historia personal y los aspectos a tomar en cuenta para lograr vivir “en conciencia plena y equilibrio”.

Una perspectiva diferente

Tras pasar por momentos complicados al llevar una vida muy atareada como madre, esposa y mujer trabajadora, además de enfrentar la muerte de su mamá, y dos años después la de su papá, el estrés le pasó factura. Elizabeth comenzó entonces a estudiar hipnosis, pero sentía que le faltaba otro enganche, y más que analizar el subconsciente, quería saber más sobre el consciente.

“Ahí apareció en el spam del correo electrónico un mensaje que hablaba sobre formación en Mindfullnes y comencé a estudiarlo para armar el rompecabezas de mi vida”, dice.

Más de una década después inició su empresa que lleva el nombre del ganso blanco de la Patagonia y con la que organiza actividades en Santiago y la Región de Coquimbo. Sobre su presencia en la zona, la mujer comenta que fue gracias a una invitación para ser parte de un proyecto de turismo wellness.  

“A mí me encanta estar frente a la gente y entregar esto. Sentí mucho alivio cuando conocí más sobre el Minsfullness porque comencé a aprender que existe una forma de vivir diferente, pero ojo, se trata de la misma vida; hacemos lo mismo todos los días con el mismo entorno. Lo que pasa es que cuando haces el cambio hacia adentro, ese entorno cambia automáticamente, aunque el otro no esté ni enterado”, comentó.

También manifestó lo importante de ser consciente, para luego ser coherente entre el sentir, pensar y actuar, algo que se puede lograr más fácilmente si logramos conectar con la respiración como una herramienta ancla.

“(…) Cada día, paso a paso hay que hacerlo porque esto no es mágico. No se trata de ir solo a un seminario y pretender convertirnos en personas tranquilas de una vez, pero cuando es una pega del día a día, sí se ven los cambios y estás en una disposición diferente hacia los conflictos o problemas cotidianos”.

Por esta razón, el llamado que hace Elizabeth es a incorporar nuevos hábitos como el respirar en cinco tiempos por un minuto antes de levantarse en las mañanas, lavarse los dientes, meterse a la ducha, comer y mantener una conversación de manera consciente.

“Nosotros vivimos desconectados entre la cabeza pensante y el corazón que siente, pero a través de la respiración podemos conectarlos y generar bienestar para nosotros mismos”, apunta. 6101i

Taller solo para mujeres

El próximo 27 de agosto, Elizabeth Nelson impartirá un taller en La Serena llamado “Mujer vive en conciencia plena”.

El programa, que tendrá dos horarios, uno en la mañana y otro en la tarde, se realizará en el Café Homeostasis, ubicado en Huanhualí 292.

Tendrá un costo de 35 mil pesos y los grupos serán de máximo 30 personas.

“Es un taller de poca teoría y mucha práctica, sobre todo para conectarnos entre nosotras y hacer el efecto espejo, porque muchas creemos que nuestros problemas solo los vivimos nosotras, pero cuando miramos al lado, resulta que pasamos por situaciones parecidas y otras experiencias ayudan a verlos de manera diferente”, señaló Elizabeth.

La información del evento se encuentra en el facebook del evento.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X