Crédito fotografía: 
Cedida
Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con la colaboración de instituciones públicas, privadas y sociales, invita a todos los que quieran ser participe de las actividades virtuales para conmemorar el Día del Patrimonio en Casa a lo largo de muchos rincones del territorio nacional.

En medio del llamado de celebrar el #DíaDelPatrimonioEnCasa de modo digital, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a más de 500 actividades virtuales en su plataforma web www.diadelpatrimonio.cl, con el motivo de conmemorar el patrimonio cultural resguardando la salud de la población en la pandemia.

La página permitirá inscribirse en las distintas actividades a lo largo de chile desde sus hogares, que comienzan a partir del viernes 29 y finalizan el 31 de mayo. Recorridos virtuales en museos, talleres de artesanía a distancia, conversatorios, concursos, lanzamiento de documentales, exposiciones y presentaciones artisticas son algunas de las opciones ofrecidas para esos días.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, se refirío al equipo El Día sobre el rol primordial de la cultura en la vida y el desarrollo integral de las sociedades ante un contexto difícil como el coronavirus. 

La autoridad agregó, respecto a esta iniciativa, que "muchos extrañarán la versión presencial y todo lo que significa una celebración ciudadana con mucha gente en las calles, en nuestros museos y centros culturales. No apuntamos por ello a reemplazarla sino que es una invitación a construir y vivir esta experiencia de una manera diferente”.

Por su parte, el Seremi de las Culturas de la Región de Coquimbo, Francisco Varas, invitó a la comunidad regional a “postular sus iniciativas y crear entre todos la programación de este Día del Patrimonio en Casa. Podremos conocer, por ejemplo, la historia del cirujano Pedro Regalado Videla de Andacollo, parte de nuestro patrimonio geológico, material sobre nuestros pueblos originarios, un recorrido virtual por el pueblo de Barraza y, por su puesto, parte del legado de nuestra poeta Gabriela Mistral, entre otras iniciativas en formato online”.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X