• Este 2019 re-lanza su carrera como solista con un nuevo single y video llamado #Febrero, una canción inspirada en su paso por tierras aztecas, que refleja su madurez musical.
Crédito fotografía: 
Cedida
Después de haber integrado el equipo musical en la gira “Amárrame Tour” de Mon Laferte, el cantante y compositor decidió retomar su carrera musical y comenzó a componer, hoy ha visitado varios lugar de la comuna presentando su nuevo trabajo.

El artista comenzó esta jornada una “mini gira” promocionando su último clip “Febrero” por la capital regional. A eso de las 12 horas del viernes realizó una intervención musical en La Recova mientras que a las 18 horas hizo un recorrido por el sector del Faro Munumental.

Daniel Donoso conversó con El Día y dijo que este “mini tour tiene como fin democratizar un poco la música, porque hay gente que no puede optar ir a un bar o a un concierto”.

“Hay mucha gente que quiere disfrutar de música pero no puede, entonces esta gira, que es autogestionada, tiene como meta acercar lo que hago. La música debe estar al servicio de la comunidad”, precisó Donoso.

El artista también se presentará en diversas ciudades del país como Puerto Montt, Concepción, Viña del Mar y Santiago.

“Mi paso por Rojo determinó mi comienzo en la música, el programa me dejó muchas enseñanzas aplicables en todo ámbito de cosas”, Daniel Donoso, cantante y compositor

Durante 8 años fue una de las voces principales de la orquesta del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (CHV), dirigida por el baterista y músico Carlos Figueroa.

“Conocí a agrandes músicos y amigos, llegué ahí porque el director de la orquesta quería una voz distinta. Trabajar con Carlos Figueroa fue una experiencia muy linda, pero este año decidí dar un paso al costado porque sentí que era el momento de emprender mi propio camino en la música”, detalló el artista.

 

Rojo y Mon Laferte

Daniel Donoso participó en la segunda temporada del programa de talentos Rojo Fama Contrafama, junto a la reconocida artista Mon Laferte.

“Mi paso por el programa fue como ir a una especia de ‘universidad de la vida’, fue increíble en todo sentido”, acotó.

18 horas en el Faro Monumental de La Serena, Daniel Donoso hará una intervención musical

El 2017 fue reclutado por una de las artistas chilenas más exitosas del último tiempo, Mon Laferte, fue así como Donoso se unió al equipo de músicos en la gira  “Amárrame Tour”, que recorrió diversa ciudades de México.

“Compartir esa etapa con la Mon fue una experiencia enriquecedora. Es una tremenda artista y me sentí complemtamente hiptnotizado con su música”.

Fue precisamente este episodio el que motivó a Daniel Donoso a retomar su carrera musical, “estando en México me reencanté con la música y me llené de energía, una vez de regreso en Chile, comencé a componer”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X