Crédito fotografía: 
Cedida
El artista argentino, que fundo Sui Géneris con Charly García habla de su vida cómo músico y en qué se encuentra en este momento. También de los 50 años del primer show del dúo que lo hizo famoso en toda Latinoamérica y más allá.

En una entrevista con Efe, que coordinó él mismo a través de su WhatsApp  el cantante y músico argentino habla sobre su amigo de toda la vida Charly García y la banda con la que supieron trascender en el rock. 

Recuerda su encuentro con su ídolo de Los Beatles (Paul McCartney), cuenta sobre la censura durante la dictadura militar argentina y describe su presente como artista cuando han pasado 50 años del primer show de Sui Generis, ¿cómo era el Nito que empezó y cómo es ahora?.

“Más joven, antes. Más maduro, ahora (se ríe). Por adentro, me sigo sintiendo un adolescente, sinceramente. Me siento con las mismas ganas que cuando empecé. Lo único, que con ciertas ventajas. Saber mejor cómo es todo y aprovechar más los tiempos, cosa que antes no sabía”.

Añade que “con Sui Generis, no salimos al extranjero directamente. Fuimos únicamente una vez a Chile y varias veces a Uruguay, nada más. O sea que no.  Ahora, gracias a Sui Generis, sí conocí un montón de lugares porque mucha gente me viene a ver porque soy ex Sui Generis o, como decimos con Charly (García), no somos ex Sui Generis, somos Sui Generis. Lo único, que cada uno anda por separado y, a veces, nos juntamos. Ahora nos estamos viendo más, de todas maneras. Cuando era más joven no me imaginaba salir tanto al extranjero como estoy saliendo ahora. 

Consultado si Sui Generis hubiese nacido en este momento habrían viajado más, responde que seguramente, “íbamos a tener Instagram y Facebook. Yo creo que Sui Generis sí hubiese llegado a otros países y a otra gente porque, en realidad, es lo que pasó. Pero pasó con el disco, no con nosotros en vivo, y llegó a un montón de gente. 

Con guitarristas y cantantes 

 

Sobre la música que escucha indica que de todo. “Me gusta escuchar los clásicos, el rock y ahora me gusta más el folk-country. John Mayer, por ejemplo, que acaba de sacar un tema que me encanta. Me identifico mucho con guitarristas cantantes”.

A preguntarle si está en una comida y le pasan una guitarra, si tocaría canciones de Sui Generis, el artista dijo lo siguiente: “Si estoy en una comida, como (se ríe). Y si hay una guitarra, respondo como Atahualpa Yupanqui, una vez que en una comida le dijeron: “Aquí tiene una guitarra” y contestó: “¿Usted qué hace?”. “Zapatos”, le dijeron. “¿Me haría un zapato?”.

Sobre su relación con Charly García precisa que es “muy buena, porque lo veo muy bien. Bueno, muy bien… lo veo mucho mejor. Me invitó a cantar con él en agosto y estuvo todo muy prolijo, como me gusta a mí. No había gente que estorbe en los ensayos ni en la prueba de sonido. A mí me gusta el perfil bajo. No voy a hablar de Charly porque no está. Trabajar para ser una estrella es un trabajo extra al de ser músico”.

El encuentro de Nito con Paul McCartney

Consultado cómo fue su encuentro con Paul McCartne, Nito Mestre sostiene que “fue divino, porque ese encuentro lo soñé a los 11 años cuando fui a ver la película “Anochecer de un día agitado” y me imaginé un encuentro con Los Beatles. El encuentro fue en el año 93, cuando toqué antes que Paul en el Estadio de River Plate. Y fue fantástico porque me encontré con un músico con el cual yo me crié, que hizo rotar mi vida musical del folklore al rock y, hablando con él, a los cinco minutos me dio la impresión de que lo conocía de toda la vida. Era muy amable, muy afín y fue el sueño del pibe. Estar tres días con él. El segundo me vino a ver y a felicitar, así que fue increíble, fantástico”. 

Otro hecho que contó, fue cuando en 1977 estuvo preso en Uruguay con Charly García, por cambiarle la letra a una canción en plena dictadura.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X