• Autoridades durante el lanzamiento de la Oficina Fílmica de la comuna de Vicuña 
Crédito fotografía: 
Cedida
La oficina fue lanzada por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera; la coordinadora nacional del programa Chile Film Friendly, Nazalí Nazar y el coordinador regional de la Comisión Fílmica, Eduardo Pizarro.

Vicuña se convirtió en la primera municipalidad de la región de Coquimbo en contar con una Oficina Fílmica que buscará que los realizadores audiovisuales del país y del extranjero utilicen los distintos escenarios que ofrece la comuna para sus obras. 

La oficina fue lanzada por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera; la coordinadora nacional del programa Chile Film Friendly, Nazalí Nazar y el coordinador regional de la Comisión Fílmica, Eduardo Pizarro.

Durante el lanzamiento, se resaltó que con un largometraje nacional y tres películas extranjeras en los últimos años, la comuna de Vicuña se ha transformado en uno de los lugares de la región de Coquimbo más demandadas para rodar trabajos audiovisuales. 

La oficina buscará posicionar a la comuna como un destino atractivo para la producción audiovisual, fortaleciendo el talento local y promocionando la ciudad como una gran locación para rodajes nacionales e internacionales. 

En la misma línea, tendrá como objetivo principal, facilitar a las productoras nacionales e internacionales la realización de producciones audiovisuales en la comuna de Vicuña, entregando información y ayudando en las gestiones de permisos en el uso de locaciones, acompañando el proceso para el buen desarrollo de los proyectos cinematográficos. 

La oficina ofrecerá un directorio de servicios locales para que sirvan de apoyo a las producciones que se realicen en Vicuña; capacitará a los diferentes agentes de la cadena de producción local, en temas vinculados al sector; y contribuirá el desarrollo económico local, identificando y difundiendo las potencialidades del territorio. 

La iniciativa fortalece los convenios realizados por el presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo y alcalde de Vicuña, Rafael Vera, en estas materias. 

COMISIÓN FÍLMICA

La Comisión Fílmica de Chile es una oficina especializada dependiente del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La comisión contribuye en el desarrollo de la industria audiovisual nacional mediante la promoción de Chile y sus diversas locaciones como destino fílmico en la escena internacional, aumento el impacto cultural, social y económico del país.

En la región de Coquimbo, la Comisión Fílmica tiene por objetivo facilitar la producción audiovisual nacional e internacional en el  territorio. Entre las herramientas y servicios que ofrece, se encuentra proporcionar información sobre las facilidades y posibilidades con las que cuenta la región para el desarrollo de las obras audiovisuales, vinculando a los profesionales y servicios locales disponibles, la gestión de permisos de rodaje y a partir del conocimiento de las particularidades geográficas, climáticas y estructurales de la zona y de un extenso catalogo de imagenes, sugerir y acompañar la gestión de locaciones. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X