• El próximo viernes 12 de junio, a las 20:00 horas, las personas podrán apreciar el show familiar de los artistas circenses a través de la página de Facebook “Facebook “Okey Circus”
Crédito fotografía: 
cedida
Los artistas circenses se encontraban recorriendo el sector de Las Compañías cuando se decretó la cuarentena y debieron detener su espectáculo quedando de brazos cruzados. Esperan que con este nueva forma de dar a conocer su arte a través de Facebook reunir algo de ingresos.

Los integrantes de Okey Circus estaban felices por el recibimiento que habían tenido en el sector de Las Compañías en La Serena con su destacado show circense, lamentablemente de un día para otro se decretó la pandemia en el país y comenzaron las restricciones para los espectáculos masivos. 

Las medidas sanitarias les impidieron continuar con sus funciones y la limitación de desplazamientos los dejó varados en el populoso sector y sin poder generar ingresos para poder subsistir.Es por esto que han intentado innovar y realizar una función Online la que transmitirán el próximo viernes 12 junio, a las 20:00 horas,  a través de su página de Facebook  “Okey Circus” y por la que solicitarán un aporte voluntario.

Luis Sánchez, director y propietario del circo, indica que desde hace dos años que están recorriendo la región y que durante los últimos meses recorrieron las poblaciones de Las Compañías.

“Usamos una carpa más pequeña, la grande la guardamos, y nos instalábamos en las multicanchas de las poblaciones. Con autorización de las Juntas de Vecinos nos dieron todas las facilidades y nos instalábamos por dos o tres días. Presentábamos un espectáculo familiar y el público se mostraba feliz, de repente apareció la problemática de la pandemia y  hemos quedado con los brazos cruzados desde hace tres meses”.

Sánchez indica que son alrededor de 12 personas que integran el circo y que la situación económica se vuelve más compleja cada día.

“Como todos los compañeros del gremio en el país estamos con una situación compleja, a todos nos golpeó, sin actividad no tenemos ingreso. Agradecemos a los vecinos que nos han aceptado de forma espectacular”

El director circense señaló que varios circos en el mundo han querido innovar con las presentaciones virtuales.

“La función es a cambio de que la gente interactúe con nosotros y en las medidas de sus posibilidades nos haga un deposito o transferencia. Todo nos sirve”.

Sánchez sostiene que el espectáculo que presentarán es de primer nivel dentro de las posibilidades que da este nuevo formato a través de Facebook live.

“Obviamente no es el mismo espectáculo que presentamos en nuestra carpa grande,  no tendremos el número aéreo y todo el complejo aparataje que significa, esto porque instalamos una carpa más pequeña. Es una función familiar con payasos, malabaristas y atracción para los niños, esperamos fundir lo tradicional del circo con lo moderno”.

El propietario del circo reiteró la invitación para quienes quieran presenciar el espectáculo el próximo viernes y  puedan entregar su aporte en dinero a la Cuenta Rut : 10275395-k a nombre de Marcela Cartes. Para mayores informaciones consultas al whatsApp  +56998747086

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X