Crédito fotografía: 
Cedida
“Itata” y “Mi último Kajef” son los documentales de mayo que se podrán disfrutar de manera online vía streaming de facebook live del programa.

La pandemia del Covid 19 ha transformado muchos aspectos de nuestra vida en la lucha por su prevención. Es el caso del acceso a los contenidos culturales, los cuales en su mayoría, han optado por el formato online como una alternativa de seguir ofreciendo su oferta a los públicos del país. Este es el caso de “Miradas Regionales”, programa que en su quinta edición, ha pasado de las exhibiciones presenciales al formato online vía streaming, para realizar la exhibición de documentales y entrevistas de cineforo junto a sus directores, de manera totalmente gratuita a través de sus redes sociales y página web.

Los documentales de mayo

El mes de mayo parte el jueves 20 a las 20 horas con la exhibición y conversatorio de “Itata” junto a su director Carlos Cortés, quien posterior a la exhibición conversará junto al público asistente vía streaming de facebook live de “Miradas Regionales”. La película nos lleva a conocer la historia del “Titanic chileno”, el naufragio del Vapor Itata, ocurrido en el año 1922 en las costas de Coquimbo, donde perdieron la vida cerca de 500 personas, principalmente familias de obreros que viajaban hacia la industria del salitre, “enganchados” con la esperanza de una vida mejor, en lo que constituye la mayor tragedia marítima en la historia del país.

Este hecho tan relevante y a la vez desconocido, lleva a los protagonistas por un largo camino de aciertos y fracasos donde logran redescubrir una parte importante de la memoria marítima de Chile. La exhibición y conversatorio tendrá una repetición mediante la misma plataforma y hora el día viernes 22.

Para finalizar el mes, el día miércoles 26 de mayo a las 20 horas también, será el turno del corto documental “Mi último Kajef” de Carlos Reyes y Matías Bravo mediante la red social de facebook del programa. La obra nos relata como dos hermanas acompañan a su padre, un pescador artesanal Kawesqar, a volver a recorrer la ruta de navegación por la que pescaban, cazaban y vivían sus ancestros. A medida que se internan en las profundidades del Jautok se encuentran con belleza y misterio, símbolos de este territorio y sus antepasados. Este viaje es un llamado a proteger el territorio kawesqar y la vida que lo habita.

Miradas Regionales

El programa persigue aumentar las opciones de circulación para obras regionales que no cuentan con un circuito establecido, busca además la formación de públicos para el documental regional, también contempla exhibiciones especiales para público escolar, las cuáles son acompañadas por un material educativo que favorecen el tratamiento de los contenidos del mismo en función de las materias escolares. Para más información del programa y como tenerla en tu establecimiento educativo o como público abierto, visita nuestra web www.miradasregionales.cl

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X