• Ovalle se suma a las más de 30 comunas que han suspendido los fuegos artificiales en medio de la crisis social.
Crédito fotografía: 
Cedida
Los fondos serán redestinados para ir en ayuda de los sectores que han sido afectados por las consecuencias de la sequía.

Sumándose a las comunas de La Serena y Coquimbo, Ovalle decidió no realizar espectáculos de Fuegos Artificiales para recibir el año nuevo. La decisión responde a la contingencia nacional, derivada del estallido social del 18 de octubre, que aún mantiene manifestaciones en todo el país, y que no ha estado exento de problemas, con diversos hechos de violencia en varios puntos del territorio nacional.

Pero además, se redestinarán los recursos para las personas que están sufriendo los efectos de la escasez hídrica en la zona rural. Con el evento suspendido, se podrá invertir los 40 millones de pesos que costaría el show pirotécnico en la comuna en la compra de sistemas de cultivo de pasto hidropónico para el sector campesino.

"Agradezco el apoyo  de los señores concejales, para suspender el evento pirotécnico e inyectar estos dineros en un tema gravísimo como es la sequía, que ha causado estragos en nuestra zona rural”, Claudio Renteria, alcalde de Ovalle.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que “creo que lo más correcto era no realizar el espectáculo de Fuegos Artificiales. Por eso agradezco el apoyo que recibí de los señores concejales, para suspender el evento pirotécnico e inyectar estos dineros en un tema gravísimo que nos está afectando, hace varios años, como es la sequía, que ha causado estragos en nuestra zona rural”.

El concejal Jonathan Acuña manifestó su apoyo a esta iniciativa e indicó que “la sequía es un problema que nos aqueja fuertemente y nosotros como autoridades tenemos que contribuir con nuestro granito de arena”.

40 millones de pesos podrán ser redestinados a quienes han sido afectados por la sequía.

En tanto, el concejal Patricio Reyes afirmó que parte de este dinero podría destinarse a “algunas organizaciones que no fueron seleccionadas en el segundo llamado del Fondeve y también para aumentar los fondos de la Beca Concejales” iniciativas que serán analizadas por la administración comunal.

De esta forma, por unanimidad de votos, la comuna de Ovalle se sumó a las más de 30 comunas en todo Chile que no realizarán el espectáculo de Fuegos Artificiales para recibir el año 2020.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X