Crédito fotografía: 
Captura de video
La cinta narra la “obra de ingeniería magistral” que resultó ser el plan de huida, luego de que un grupo de internos cavaran con solo un destornillador, un túnel de 80 metros por todo un año dentro del penal.

Este jueves se liberó un nuevo adelanto de la película “Pacto de Fuga” de 20th Century Fox, inspirada en el histórico escape de 49 reos desde la Cárcel Pública de Santiago en 1990, considerada una de las fugas carcelarias más extraordinarias en el país.

La cinta narra –en palabras del director David Abdala- la “obra de ingeniería magistral” que resultó ser el plan de huida, luego de que un grupo de internos cavaran con solo un destornillador, un túnel de 80 metros por todo un año dentro del penal.

En noviembre de 2017 comenzaron las primeras jornadas de rodaje de la película y el escenario elegido fueron las dependencias de la excárcel de La Serena, ubicada en calle Amunategui. “Lo que hicimos fue buscar el mejor lugar que nos permitiera recrear esta historia de la manera más fidedigna posible”, dijo en aquella oportunidad David Abdala a El Día.

Lee También: "Película protagonizada por Benjamín Vicuña graba primeras escenas en La Serena”

El elenco de Pacto de Fuga lo lidera Benjamín Vicuña, uno de los protagonistas de la historia, junto a Amparo Noguera, Roberto Farías, Francisca Gavilán, Víctor Montero, Willy Semler, Mateo Iribarren, Diego Ruiz y Eusebio Arenas.

El estreno está previsto para el próximo 24 de octubre, ve aquí el tráiler:

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X