Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Aunque hoy realizarán un acto con artistas de la zona para conmemorar la fecha, desde hace algún tiempo vienen preparando un proyecto que les permita contar con nuevos módulos.

Los miembros del Sindicato de Artesanos de la Plaza de La Recova celebrarán hoy el Día Nacional del Artesano con un acto al que han invitado a autoridades civiles y policiales.

“Hoy estamos por mejorar este espacio y eso es lo que nos ha llevado a organizarnos y como mañana (hoy) es el Día Nacional del Artesano. hemos organizado una actividad artística con artistas de la zona”, señala el presidente del gremio, Arturo López.

El dirigente comenta que son cuatro décadas las que llevan legalmente instalados en el lugar y que los productos que expenden son todos hechos de manera artesanal por quienes los ponen en exposición en los pequeños puestos.

A pesar de que la pandemia los afectó duramente, ya que estuvieron siete meses sin poder instalarse y debieron buscar formas de sobrevivir con sus creaciones, muchos comenzaron a vender vía internet y ahora que las condiciones se han dado, han retornado de manera presencial.

Arturo López, quien además es orfebre, indica sobre la celebración de este sábado que la actividad será durante todo el día, desde las 11:00 horas en adelante, oportunidad en que desfilarán con sus actos en la plaza de La Recova, mimos, cantantes, música en vivo y habrá un desfile de modas de prendas confeccionadas por las propias artesanas del lugar. A esto se suma la muestra de artesanía que ellos fabrican con sus propias manos, donde podrá apreciar trabajo en cuero, metal, piedra y distintos materiales que dan forma a las elaboraciones que, de paso, les permiten mantener a las familias.

Felipe Lecaros, artesano en cuero y miembro de la directiva del Sindicato de Artesanos, señala que los socios están todos apoyando para mejorar ese espacio en el que se instalan a diario.

Precisa que el de este sábado es un día importante para ellos, por eso es que lo celebran con artistas y también con una importante muestra de artesanía.

“Queremos destacar que es el Día Nacional del Artesano y que todavía existimos, queremos visibilizar a los artesanos, porque estábamos un poco en las penumbras”, subraya.

Los dirigentes y organizadores de esta actividad indicaron que ese espacio en donde se instalan junto a La Recova y las floristas, es un lugar que no les pertenece a ellos, sino que a la ciudad, por eso buscan revitalizarlo.

Esa es la razón por la que vienen trabajando hace un par de años en un proyecto que ya está terminado y en manos del municipio para remodelar todo el lugar, incluidos nuevos puestos de artesanía.

“El proyecto está listo, queremos que esto tenga un cambio para todos, ahora se deben buscar los recursos para poder financiarlo y poder materializarlo”, señalan los dirigentes sindicales, quienes invitaron a la comunidad a visitarlos hoy y a disfrutar de números artísiticos que se repetirán durante el 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X