Contenido de Oscar Rosales Cid

Los feriantes del sector Las Torres y Sindempart, tienen letreros en sus puestos avisando que no atenderán a clientes que no porten mascarillas. También han hecho espacios entre los puestos y ampliado la calle para permitir distancia social.

Los protocolos de feriantes de Coquimbo para funcionar en pandemia

Con el objeto de que no se cometan errores como ha pasado en otros lugares, los dirigentes de los sindicatos indican que están haciendo todo lo que está a su alcance para seguir prestando un servicio a la comunidad. Reconocen que los controles de la autoridad sirven, pero es complicado mantener todo en orden cuando se está al aire libre.
Leer más
Los espacios públicos como la Plaza de Armas de La Serena serán fundamentales en la primera etapa del desconfinamiento.

Municipios aún no determinan espacios públicos post pandemia

En La Serena plantean que en la zona céntrica podría ser el Parque Pedro de Valdivia, Avenida Francisco de Aguirre, pero el alcalde cree que se deberían utilizar las plazas de cada sector poblacional con el objeto de no tener mucha gente congregada. En Coquimbo, en tanto, señalan que están abocados a dar respuestas a las necesidades de la comunidad en cuarentena, pero es un tema que analizarán.
Leer más
En el sector poblacional de Tierras Blancas los residentes esperan que el número de cajas de mercadería sea mayor que en las veces anteriores, ya que afirman que sectores vulnerables no han recibido ayuda.

En Tierras Blancas creen que reparto de cajas de mercadería no es equitativo

Residentes de ese sector poblacional señalan que allí vive el 40% de la población de Coquimbo y en el primer reparto se entregaron algo más de dos mil cajas y que ahora se habría definido una cifra similar para más de cien mil habitantes. También se sienten discriminados porque dicen que no reparten por temor a contagios. Desde el municipio el alcalde responde que hacen un esfuerzo por llegar a todos los sectores de la comuna y descarta temor de funcionarios.
Leer más
Máster Gratuito en Marketing Digital