Contenido de Oscar Rosales Cid

Taxistas sufren considerable merma en sus pasajeros por movilizaciones

Se quejan que ya habían perdido un importante número de clientes con la llegada de Uber y que ahora sus problemas se ven agudizados. Acusan hasta un 80% de baja en sus ingresos en algunos casos por lo que creen que si la situación se mantiene así podrían entrar en una crisis y deberán buscar otras fuentes de ingresos, pero una traba es que hay muchos choferes que ya no están en edad de cambiar de rubro.
Leer más

Comunidad propone medidas para terminar con vandalismo en la región

Son variadas las alternativas que presentan para terminar con los delitos y daños a la propiedad pública y privada, pero también coinciden en que los padres tienen una importante cuota de responsabilidad por la forma en que han criado a sus hijos, muchos de los cuales no respetan a profesores, a vecinos, a la autoridad ni a nadie y que hoy además están descargando sus rabias.
Leer más
Familiares y sus parientes con síndrome de autismo protagonizaron el viernes una ejemplar marcha pacífica en La Serena. También plantearon sus reivindicaciones y por que se legisle. Portaban pancartas donde se leía “No intentes Curarme, Intenta Entenderme” o “El Autismo no es una Tragedia, la Tragedia es la Ignorancia”.

Marchas pacíficas y cabildos por sobre actos vandálicos

El fin de semana ha sido más tranquilo e incluso volvieron las familias a ocupar los espacios públicos como la Plaza de Armas y la Avenida Francisco de Aguirre, lugares que se vieron con un ambiente de más normalidad, desapareciendo los saqueadores y vándalos que en días anteriores habían ocasionado destrozos y robos en el centro de La Serena.
Leer más

Liga contra la epilepsia y notaría son blancos de saqueadores

Además de otros espacios como la sede del CIDERE y negocios del centro de la ciudad sufrieron el rigor del vandalismo y los robos. Algunas noches el centro de la capital regional ha sido sitiada por barricadas y quema de mobiliario público y privado. Afectados como comerciantes reconocen que las pérdidas son enormes y que prácticamente abren mediodía.
Leer más
X