Crédito fotografía: 
Cedida
Durante el mes de enero, en varios sitios de Las Compañías se desarrollarán diversas actividades, entre ellas, cine infantil, música en vivo y poesía.

La pandemia ha afectado de gran manera al desarrollo cultural debido a los reducidos aforos y periodos de cuarentena. Sin embargo, la situación cambió y ahora la Casa de la Cultura de Las Compañías ofrece diversas actividades, entre ellas un ciclo de cine infantil con horario de lunes a viernes a partir de las 11:00 de la mañana.  

Del mismo modo, si te gusta la música instrumental, podrás deleitarte con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena, la que tendrá lugar en el Polideportivo de Las Compañías, el día 21 de enero a las 12:00 horas, además el acceso al evento es con entrada liberada.

El mismo viernes 21 de enero, alrededor de las 20:00 horas en la Plaza de Los Sueños, habrá música en vivo con las bandas de reggae "Tanti otras hierbas" y "Sol negro". Además, declamarán poetas de Las Compañías. 

Respecto a las actividades, Álvaro Valero, encargado de la Casa de la Cultura de Las Compañías, extendió la invitación a los vecinos. “Invitamos a todos a los habitantes del sector a hacerse partícipe de nuestras actividades de verano. Todos los días, de lunes a viernes a las 11:00 de la mañana en la sala de microcine de la Casa de la Cultura se exhibe una programación infantil muy interesante de películas recién estrenadas"

Asimismo, agrega que "el 21 de enero al mediodía en el polideportivo de Las Compañías, ubicado en calle Viña del Mar se realizará una presentación musical, la primera presencial de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena, también gratuita. Mientras que a las 20:00 horas en la Plaza de Los Sueños tenemos la presentación musical de "Tanti otras hierbas" y de "Sol negro", totalmente liberado para la comunidad”, destacó.

De esta manera, el verano en nuestra comuna se nutre de diversas actividades para promover el arte y la cultura luego de un largo periodo de receso. Toda la cartelera está dispuesta en las plataformas digitales del municipio y en la página de Facebook  de la Casa de Cultura de Las Compañías.   

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X