Crédito fotografía: 
Cedida
Pintor en acrílico de grandes formatos y temática figurativa evolucionando hacia la abstracción. Tenía una trayectoria de más de 25 años y 2 mil obras.

Hondo pesar existe en el mundo de las artes regional  por el fallecimiento de Patricio Vega Rivera, pintor en acrílico, de grandes formatos y temática figurativa evolucionando hacia la abstracción.

El artista plástico de La Serena tenía una trayectoria de más de 25 años en el arte y reconocido por sus pares como uno de los más talentosos de su tiempo y contaba más de 2 mil obras de su creación.

Vega, fue además jefe del Departamento de Tránsito del Municipio de La Serena por varios años, y en su registro contaba con exposiciones en La Serena, Concepción, Antofagasta, Bolivia y Argentina.

El seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, lamentó la muerte del artista del que destacó el sello que dejó plasmado en todos los lugares que presentó su obra.

“Estamos golpeados con la partida de este gran artista visual de nuestra región. Un ingeniero que descubrió en la pintura la gran pasión de su vida, lo que le permitió desarrollar una impecable trayectoria. Recorrió la región y el país plasmando su sello y también ejerciendo una importante influencia en las nuevas generaciones. Le deseamos mucha fuerza a su familia, amigos y artistas cercanos a don Patricio”.

En el último tiempo exponía sus obras en su taller ubicado en su casa en el sector de San Joaquín.

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X