• La artista de 25 años, inició sus estudios de piano a los tres años.
Crédito fotografía: 
Cedida
La artista chilena - colombiana estará mañana sábado 2 de marzo, en la Casa de Las Artes.

En el espacio cultural Casa de Las Artes, perteneciente al Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, se presentará este sábado en un concierto íntimo la pianista Catalina Ordóñez Martin, oportunidad que desplegará su repertorio desde lo clásico, resaltando las figuras de Beethoven, Bach, Rachmaninov y temas reconocidos popularmente.

La artista de 25 años, inició sus estudios de piano a los tres años y a los siete su formación musical en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia.

Los intereses musicales siempre han estado relacionados con los maestros de la música clásica, el blues y el jazz, narra la artista que por estos días se encuentra en Coquimbo.

“Este es un lugar muy importante de Coquimbo para cualquier artista y realmente me siento contenta poder ser parte de la programación cultural que se ofrece en la ciudad”, Catalina Ordóñez Martin, pianista

En esa línea, Catalina Ordóñez presentará a las 19 horas un concierto en dos etapas. La primera, consta de interpretaciones como, ¡Ah!  vous dirai-je mamman; 4 variaciones, de Mozart; Preludio y fuga 2, Bach; Preludio 3, de Bach; À la manière de Borodine, Ravel y Danza ritual del fuego, de Manuel de Falla.

Luego, dará paso a la parte final de su concierto, The entertainer (Ragtime) y Maple Leaf (Ragtime), de Scott Joplin; La Pantera Rosa (arreglo), de Henry Mancini y Let them talk (arreglo), de Little Willie John/ Hugh Laurie.

19 horas de esta sábado se presentará la pianista Catalina Ordóñez Martin

Al respecto, la autoridad comunal de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, comentó que “quiero invitar con mucho cariño a todos los coquimbanos y turistas que nos visitan, a participar de manera activa en las actividades culturales que ofrece el Departamento de Cultura de nuestra Municipalidad. Estamos fomentando la creación y circulación artística, a través de un programa permanente en cada uno de los espacios culturales de la comuna”, dijo el edil.

Por su parte, Ordóñez, dijo que “estoy muy agradecida por este espacio que se me está dando en la Casa de las Artes, para darme a conocer como músico. Este es un lugar muy importante de Coquimbo para cualquier artista y realmente me siento contenta poder ser parte de la programación cultural que se ofrece en esta ciudad.  Los dejo a todos invitados para que me acompañen este sábado, a las 19 horas”, concluyó.          

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X