• Ubicada en calle Cienfuegos, la Casona Jiliberto espera abrir sus puertas a las artes y la cultura.
  • El alcalde Jacob firmó el traspaso del inmueble ante notario, acompañado por la Intendenta Regional, Lucía Pinto.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El histórico inmueble emplazado en pleno centro de la capital regional, espera transformarse en un futuro espacio para las artes en la región.

Una excelente noticia para la cultura se dio a conocer este viernes en la sesión extraordinaria del concejo comunal de la comuna de La Serena.

Ya que de manera definitiva se concretó el traspaso de la Casona Jiliberto al municipio, para la concreción de un futuro centro cultural.

Hace algunos años, el municipio de La Serena había mostrado el interés de adquirir la casona Jiliberto, con la finalidad de transformarla en un centro cultural. Actualmente ese proyecto está a pasos de ser ejecutado luego de la aprobación de recursos por parte del Core, lo que permitió su compra definitiva.

Fueron cerca de $776 millones, los destinados para que el inmueble ubicado en calle Cienfuegos, sea adquirido por el municipio serenense. El alcalde Roberto Jacob, se mostró muy agradecido por la firma del traspaso que permitirá llevar adelante este proyecto cultural.

Lea también: Casa Jiliberto: Futuro proyecto que espera proteger el patrimonio de La Serena

CENTRO CULTURAL

En definitiva, el proyecto pretende habilitar los dos pisos del inmueble. En el primero se pretende instalar una sala de informaciones, una oficina de administración, una galería de artesanía, una galería de arte y exposiciones, un espacio multiuso y taller, una sala de exposiciones, un espacio infantil, un microcine, una cafetería y baños. Todo esto acompañado de un área especial para las artes escénicas que incluye un auditorio para 110 personas.

Mientras que en el segundo piso, se pretende habilitar la oficina de dirección, secretaría, oficina de planificación y gestión, oficina multiuso, sala de reuniones, sala de archivo patrimonial y documental, bodega, kitchen y baños. Proyecto el cual tendría un costo total estimado de más de $1.700 millones para su construcción definitiva.

Sin dudas un proyecto ambicioso que espera ejecutar el municipio serenense, el que es una necesidad para la capital regional, considerando los pocos espacios para la cultura y las artes en la zona, el cual además, viene a concretar una deuda pendiente con los artistas de la ciudad y sobre todo con el resguardo y la protección del patrimonio en la ciudad de La Serena. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X