Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El futuro es incierto para varios locales del centro de Coquimbo, mientras otros ya han cerrado sus puertas por las consecuencias económicas de la crisis.

A más de dos décadas de su época de oro el Barrio Inglés, epicentro de la bohemia y vida nocturna en el puerto de Coquimbo, luce su cara más triste.

El 20 de marzo el Gobierno decretó el cierre de los bares a lo largo de todo el país, como una de las medidas destinadas a hacer frente a los contagios de Covid-19, que se esparcían por el territorio nacional y afectaban a esa fecha a las primeras 434 personas en Chile.

La región de Coquimbo tenía entonces los primeros tres contagios confirmados, pero el miedo de la pandemia ya había alejado a los ciudadanos de los sectores céntricos, que desde entonces lucen desolados.

La nueva cara

En un recorrido de El Día TV por el sector, el panorama es a simple vista el que se repite en todas las calles del país, pero las consecuencias están siendo para calle Aldunate en Coquimbo las mismas que ya se han observado en calle O’Higgins de La Serena.

Según pudo recabar el equipo de El Día en el lugar, ya se estarían cerrando los primeros locales de manera definitiva producto de la pandemia. Este es el caso del “Viejo Bar Inglés”, característico de la concurrida calle porteña y, a su lado, una hilera de tres otros recintos se encuentran enlatados para disponer el lugar para nuevos emprendimientos. Se trata del Club de Tango, Club Dubai y el Bar La Esquina, en la intersección con Argandoña.

El panorama no vislumbra un buen futuro una vez retomada la normalidad cuando la región logre superar la pandemia, que aún no da luces de desaparecer. Por ahora el centro de Coquimbo luce de día y de noche una cara desolada y entre los históricos muros se pueden ver ya los primeros carteles ofreciendo arriendo y venta de locales.

Sin embargo, no todos están dispuestos a ceder ante el coronavirus, que por estos días ya deja a más de 3 mil personas contagiadas a lo largo de la región. Por ahora, el Duna Classic Rock Bar, que ya cerró sus puertas de manera definitiva en la comuna de La Serena, tras meses complicados por la crisis, ha confirmado que “continuará con la leyenda” para seguir alojando anécdotas en el local de Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X