Crédito fotografía: 
Cedidas
Siete talleres forman parte de la oferta que la Corporación Cultural Municipal tiene para niños y adultos para este último semestre del año.

Nuestros días pasan muy rápido y muchas veces se vuelven monótonos, quizá, agregar una actividad extra nos puede sacar de la rutina. Una buena opción para ello es la oferta de talleres de iniciación artística que trae para este último semestre la Corporación Cultural Municipal de Ovalle y que a partir del 05 de agosto se comenzará a impartir en dependencias del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle.

Durante dos horas semanales, podrás compartir con un variado grupo de personas con los mismos intereses artísticos que posees, donde acompañado de monitores expertos en el área podrás desarrollar y potenciar tus habilidades, además de obtener nuevas herramientas en tu área favorita.

Cada lunes a las 18:00 horas Óscar Gatica trabajará la respiración y las posturas con quienes formen parte del taller de Yoga; mientras que todos los martes a las 18:00 horas serán dictadas clases de Ballet por la bailarina, Yaritza Rojas, en las que podrán participar niños mayores de cinco años.

¿Quieres tocar un instrumento, pero no sabes cual, o ya lo tienes decidido pero no sabes cómo hacerlo? Pensando en ello Lesly Carvajal trabajará con niños, a partir de los 5 años, en el descubrimiento de estas habilidades en el taller de Exploración Musical los jueves a las 18:00 horas.

El Circo será otras de las opciones que los niños mayores de siete años tendrán a disposición  cada martes a las 18:00 horas, junto al monitor Víctor Pérez; mientras que si la actuación es la opción más atractiva para los consentidos de la casa, entonces la invitación es para asistir al taller de Teatro Infantil que junto al actor, Daniel Castro, se llevará a cabo los viernes  a las 17:00 horas.

 Por su parte la fotógrafa María Paz Alfaro y el artista Koki Kuriche harán volar la imaginación y entregarán herramientas para generar interesantes trabajos de bordado en papel, pintura sobre tela y fotografía, cada miércoles a las 18:00 horas en el taller de Desarrollo Creativo, una innovadora propuesta que se une este año a la oferta de los talleres.

Continuando con las habilidades manuales, Pamela Vega trabajará Arpilleras de Violeta, un interesante taller que los jueves a las 18:00 horas  transformará  hilos y las lanas en  llamativos y coloridos diseños.

El director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta Saavedra, señaló que “la participación ciudadana es uno de nuestros ejes fundamentales dentro de nuestras políticas culturales y sin duda alguna con los talleres, además de entregar herramientas para la iniciación artística de la mano de monitores expertos en cada una de las disciplinas que trabajamos,  el centro cultural se convierte en un punto de encuentro para la comunidad, donde se toman los espacios de éste”.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en el Centro Cultural Municipal de Ovalle. En este sentido, Huerta extendió la invitación a la comunidad a inscribirse de forma completamente gratis en sus opciones favoritas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X