Crédito fotografía: 
Cedida
El pre lanzamiento será en el Museo de Artes Visuales en Santiago el sábado 21 de agosto y el evento de lanzamiento oficial el 27 del mismo mes a las 18:00hrs mediante el canal de Youtube del medio.

Con dos ediciones publicadas de manera digital y más de 40 artistas entrevistados, la Revista Letargo nacida en la ciudad de Coquimbo lanzará su nueva edición en formato físico, gracias al proyecto financiado por el Fondart Nacional, convocatoria 2021 Fondo de Emergencia Transitorio, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En su nueva edición 002 La revista bianual busca a través de cinco secciones tensionar los espacios, tanto virtuales como físicos, en función de la contingencia y utilizando la fotografía como método y herramienta comunicativa. Entre las entrevistas y trabajos que se podrán observar en esta nueva publicación, están las de artistas nacionales como Catalina Juger, Paz Olivares-Droguett, María La Sangre y Ricardo A. Pichulmán.

Además, el curador, investigador e historiador del arte Rodolfo Andaur, está presente con sus apuntes críticos en torno al proyecto “(Re)producción y sonificación de figuraciones”, trabajo realizado por el colectivo magallánico Última Esperanza, que rescata los sucesos de la dominación europea y las consecuencias del exterminio de las primeras comunidades que habitaron Tierra del Fuego, levantando una voz crítica y contemporánea del panorama extractivista colonial, que representa el álbum de fotografías creado por el explorador rumano Julius Popper en el siglo XIX.

Dentro de las novedades que se pueden encontrar en esta edición 002, están los trabajos titulados “Fixa” de Raúl Gooycolea y “Video Club” de Bárbara Montaña, seleccionados de la convocatoria que abrió la revista buscando aportar a la difusión y espacio de la fotografía latinoamericana, trabajo que realiza desde febrero de 2020.

Con un pre lanzamiento el sábado 21 de agosto en el Encuentro de fotografía, organizado por el Museo de Artes Visuales de Santiago (MAVI) y la Asociación de Fotografía Análoga de Chile (AFAN), la revista coquimbana busca compartir con otros proyectos editoriales, fotógrafos y colectivos de diferentes territorios del país. Por otra parte, el evento de lanzamiento oficial será el viernes 27 de agosto a las 18:00 hrs a través de una transmisión en vivo mediante el canal de Youtube del medio.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X