Crédito fotografía: 
El Ovallino
Los más pequeños del hogar seguirán siendo protagonistas de la actividad, aunque este año de manera virtual con talleres y presentaciones de títeres y cuentacuentos en la modalidad a distancia.

El Ovallino 

Con una nueva edición de la Feria del Libro de Ovalle se abre también una mágica ventana para disfrutar de los sueños de los niños y sus frescas ocurrencias. Es así como desde hace poco más de una década, el evento literario de la comuna, que este año arriba a su trigésima tercera edición, le ha dado protagonismo a los pequeños del hogar con la instalación de un ‘rincón infantil’ en el que se da la oportunidad de crear, jugar, aprender y divertirse.

Si bien en el contexto de la actual pandemia se decidió no tener el espacio físico para las actividades con los más pequeños, éstos igualmente tendrán la oportunidad de participar de la feria a través de las actividades y talleres que se realizarán de manera digital.

El evento como tal comenzará este viernes a las 12.00 del mediodía, pero las actividades con los niños se desarrollarán desde el sábado 13 con presentaciones y talleres a distancia que serán transmitidos a través de los enlaces de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle y de la web dispuesta para el evento, 33flo.cl.

Los talleres de este año -o teletalleres por la apuesta tecnológica- serán 10 en total y todos se podrán disfrutar a través de sus videos en vivo según la programación anunciada. Nueve de ellos comenzarán a las 12.30 horas mientras uno solo, el sábado 20, comenzará a las 12.00 del mediodía. Cada día contará con un taller diferente, a excepción del mismo sábado 20 que tendrá dos con una diferencia de inicio de media hora.

El primero de los talleres será de Yoga Infantil de Activación, a efectuarse el sábado 13, mientras el segundo será de Yoga Infantil de Relajación, programado para el domingo 14. Ambos de la mano de la especialista Ignacia Cienfuegos.

Posteriormente el lunes 15 será la oportunidad de Pilar Vega para enseñar a los niños a crear títeres de mano, el martes 16 el turno de María Paz Alfaro de mostrar lo que pueden hacer los pequeños a través de la técnica del collage, y el miércoles 17 Sandra Castillo enseñará la técnica para crear cuentos ilustrados.

Luego, los días jueves y viernes Pilar Vega y Daniel Castro enseñarán técnicas de Origami y Teatro de Dedos. Vega repetirá como presentadora el sábado 30, pero con el taller de Mosaico de Papel y finalmente el domingo 21 se realizarán los talleres de Crea tu propia banda reciclada y el de Esculturas Creativas junto a Sandra Castillo.

El evento también considera Cuentos en Casa y una serie de diez episodios de Las Aventuras del Scout Beto.

La programación completa de actividades se puede conseguir en los portales digitales del evento: 33flo.cl y en la cuenta Facebook de Ovalle Cultura.

TITERES 



Este año la compañía montepatrina Títeres Ojos de Agua dirá presente en la actividad con cuatro entretenidas y reflexivas obras en la que el humor, las peripecias de los personajes y los problemas ambientales se toman la escena para deleite de toda la familia.

El horario de las presentaciones será a partir de las 17.00 horas los fines de semana del sábado 13, domingo 13, sábado 20 y domingo 21 de febrero, con las obras La fortuna de Valleseco, El libro de pistas del Filibustero Tom, El Fantasma de la Ópera y ¿Quién cortó el agua?, respectivamente.

Cada presentación se podrá ver en el estreno desde la web del evento.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X