• Las canchas de la población Mermasol han sido una de las locaciones de la película “Historia de un Crack” dirigida por Mario Selim.
Crédito fotografía: 
Cedida
El director de fotografía de la producción regional sufrió la sustracción de su mochila en el sector de la Avenida Francisco de Aguirre, en la que transportaba los originales del film y la suma de cinco millones de pesos.

Años de trabajo y post producción se estarían tirando por la borda, luego de que un delincuente sustrajera los discos duros que contienen los originales de la película regional “Historia de un Crack”.

Claro, porque el día de ayer el director de fotografía de la cinta, realizada por la productora Soundtrack Films, y que es dirigida por Mario Selim, sufrió el robo de su mochila donde portaba los dispositivos y cinco millones de pesos, cuando transitaba en el sector de la Avenida de Aguirre en La Serena, tras haber retirado la suma de dinero desde una entidad bancaria.

La hipótesis que tienen los afectados es que el delincuente siguió al director de fotografía desde el banco y que su objetivo principal era el dinero que estaba en la mochila y no tendrían idea de los discos duros y del material que estos contenían.

Según relata la productora general, Pamela Harder es una pesadilla de la que esperan despertar, porque son más de cinco años de trabajo que desaparecieron de un momento a otro.

3 discos duros en que estaban los originales de la película “Historia de un Crack” fueron sustraídos al director de fotografía.

“ J.P.C enía a cargo la post producción de la película, es decir de todos los detalles de alta calidad. Él viajó acá a la zona y nos iba entregar los discos, antes fue a un banco en Ulriksen y sacó 5 millones de pesos y posteriormente se fue al centro de La Serena. Cuando iba llegando a un local de comida rápida de propiedad de su tía, en la Avenida de Aguirre, un tipo llega corriendo y le quita la mochila, incluso J.P cae al suelo al forcejear. Lo más probable que esta persona estaba dateada de alguien que lo vio sacar el dinero del banco”, indica Harder.

La productora señala que en esta mochila iban los originales de la primera película y serie que se graba en la zona.

“Son tres discos, de 6, 2 y 1 tera (terabytes), en que está la película completa en original y que debía ser enviada al Consejo Nacional de Televisión. La enviamos a ellos porque nos entregaron un fondo comunitario para realizar una película, lo que fue por primera vez porque siempre entregan ese fondo para documentales. Tenemos las copias para entregar pero no son de la misma calidad y no es lo que acordamos cuando postulamos a los recursos”, explica.

En la película han trabajado desde el año 2015 más de 250 personas, para contar la historia de Matías, un joven que sueña con ser un jugador profesional.

Para la cinta han utilizado diversas locaciones, como el sector de las canchas de la Mermasol, el estadio Francisco Sánchez Rumorosos o locales típicos del centro de La Serena, como los carritos foodtrack o el ya mítico “Minuto 90”.

“Este año ha sido complejo para terminar la postproducción con la pandemia y en el rodaje igual fue complejo en pleno estallido social. En una ocasión estábamos grabando en la cancha de la Mermasol cuando se produjeron los incidentes del saqueo de Sodimac y la quema de la ex estación, estábamos a unos metros de todo eso. Ahora nos pasa esto del robo, es tremendo”, explica la atribulada productora general del film.

“Sabemos que es difícil, pero si a alguien le están ofreciendo estos discos o los botaron en algún lado y los encontró, nos pueden contactar al facebook “Historia de un Crack”, si lo quieren devolver o incluso ganar una recompensa. Es de esperar que no borren el material para querer venderlos y se pueda rescatar la película”, finaliza Harder.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X