Fue una jornada que superó todas las expectativas. Tanto en el día de inauguración como ayer domingo más de 50 mil personas llegaron hasta la tradicional Pampilla de Coquimbo para vivir una verdadera fiesta navideña.
La denominada Pampilla Navideña, impulsada por el municipio porteño y el alcalde Ali Manouchehri, tenía como objetivo entregar una oportunidad a los emprendedores y emprendedoras locales para que vendieran sus productos de manera ordenada, en un espacio amplio y con los cuidados sanitarios por la pandemia de Covid-19.
Pese a la oposición de grupos minoritarios de feriantes, la jornada tuvo un éxito total. Comerciantes como Juan Carlos González registraron un incremento significativo en sus ingresos en estos dos días, “yo calculo un aumento del 20 por ciento en las ventas, el año pasado estábamos en la calles, sin ningún cuidado y a la deriva. Se vendía pero no tanto como ahora. Se agradece la instancia”.
Un resultado que dejó muy contento al alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, quien señaló que “nuestra idea fue siempre que los emprendedores y emprendedoras de Coquimbo les fuera bien, y no nos equivocamos, sobrepasamos todas las expectativas, ellos han vendido, la gente ha respondido y la familia ha llegado en masa a la Pampilla Navideña, de verdad estamos evaluando repetir está actividad varias veces en el año”.
Una de las visitantes, Elizabeth Riveros, expresó que “la verdad se agradece estar acá al aire libre porque estuvimos mucho tiempo encerrados, era como un claustro. Y esto ha estado muy bonito”.
“Se ve que hay hartas cositas para comprar, ver y para comer. Todo bien variado, más barato que en el centro, hay más espacio y libertad para poder moverse”, dijo Andrés Barraza.
Para Cristian Plaza “esto es algo bonito y que se puede llevar a cabo cada año, uno puede divertirse, los invito a todos que vengan”.
Este punto fue uno de los que recalcó la comerciante Olga Pérez, “ha estado espectacular, y la verdad le hemos pedido al alcalde que lo haga el otro año”, concluyó.