Crédito fotografía: 
El Día/ Archivo
La jornada que lleva por nombre "Por la ruta de Lucila y Gabriela", es organizada por el Departamento de de Patrimonio y Cultura del Liceo Gabriela Mistral.

A nivel regional, abril es el mes de la poetisa Gabriela Mistral al conmemorar los 130 años de su natalicio.

Por esta razón, diversas son las actividades que se han desarrollado en las comunas de la zona, para mantener vivo el legado de Lucila Godoy Alcayaga, nuestra Premio Nobel y una de las mujeres más influyentes de la historia.

En este sentido, una se las actividades que se desarrollarán esta semana en La Serena, será el Seminario "Por la ruta de Lucila y Gabriela", instancia que reunirá a establecimientos educacionales de la capital regional y Coquimbo, quienes presentarán sus investigaciones basadas en la vida y obra de la poetisa regional.

En conversación con Diario El Día, Susana Rigollet, Encargada del Departamento de Patrimonio y Cultura Liceo Gabriela Mistral, entregó mayores detalles de la actividad.

"Esta iniciativa nace en el marco de las actividades del mes de Gabriela Mistral. Es una jornada que invita a conocer como trabajan los diversos establecimientos educativos en torno a la vida y obra de nuestra Premio Nobel, a través de ponencias y presentaciones", indicó.

En relación a la jornada, la organizadora indicó que se desarrollará el próximo jueves 25 de abril, en el salón principal del Liceo Gabriela Mitral, ubicado en calle Benavente 560, La Serena.

"El seminario se realizará el próximo jueves desde las 09:00 horas en el salón Gabriela Mistral de nuestro liceo. Participarán establecimientos educacionales de La Serena y Coquimbo, además de autoridades regionales. Las inscripciones han sido todo un éxito y tendremos un lleno total durante toda la instancia", agregó.

Esta actividad, es organizada por el Departamento de Patrimonio y Cultura Liceo Gabriela Mistral, junto al Ministerio de Desarrollo Social, la Corporación Municipal Gabriel González Videla, el Municipio de La Serena y la Ruta Camino a Gabriela Mistral. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X